Al descubierto, la conversación privada que el abogado de Daniel Sancho mantuvo con el juez tras su entrada en prisión

Daniel Sancho se encuentra en prisión provisional desde hace tres días después de haber confesado haber matado y desmembrado al cirujano colombiano Edwin Arrieta.

Rebe avatar
Rebeca Alonso

Redactora digital de Lecturas

Daniel Sancho
Youtube

La información sobre el caso de Daniel Sancho se multiplica por momentos hasta el punto de que ha visto la luz la totalidad de la conversación que el abogado del acusado mantuvo con el juez que instruye el caso, revelaciones que ha publicado el programa 'Código 10' y podrían dar luz al motivo real que se escondería detrás del brutal asesinato al cirujano colombiano Edwin Arrieta. 

"En realidad, él era la víctima del cirujano. Había sido presionado e intimidado. Estaba preocupado por la seguridad de su familia. Así que tuvo que...", ha dicho el defensor de Daniel en el país asiático respaldando la versión de Daniel en la que reconoció que no tuvo otro camino cuando Edwin le amenazó con hacer públicas unas imágenes íntimas del joven chef. 

Lejos de quedarse ahí, el letrado aseguraba al juez que el fallecido "tiene parientes mafiosos y dinero", palabras con las que aseguraba que sería capaz de "contratar a cualquiera para hacerle daño a él y a su familia". 

Daniel Sancho
Gtres

El prestigioso abogado que la familia de Daniel ha elegido para defender la causa también ha tenido la oportunidad de explicar la razón por la que el acusado eligió Tailandia para llevar a cabo su terrorífico plan. "El doctor es famoso, por eso no podía hacer esto en su país, así que vino a hacerlo a otro país", explicaba.

Los primeros días de Daniel Sancho en prisión

Durante los primeros días sorprendió la tranquilidad con la que Daniel Sancho hizo frente a la situación, una calma que habría desaparecido por completo desde su ingreso en la prisión de Koh Samui el pasado lunes, 7 de agosto. Así lo ha confirmado su abogado en declaraciones a la prensa. "Cuando estaba en la comisaría, tuvo la oportunidad de hablar con su familia. Le dije que tenía que ser fuerte. También le expliqué las formas en que se puede aliviar la pena", contaba. 

Nada más llegar a la cárcel, Daniel se cortó el pelo y se vistió con el uniforme de prisión, un conjunto de bermuda y camisa de color azul. Aunque el director de la prisión ha revelado que el joven come y está en contacto continuamente con la enfermería, quienes le habrían suministrado vitaminas, la información que llega a nuestro país es que está completamente abatido. "Las dos primeras noches en prisión han sido terribles y ha estado medicado con ansiolíticos. La realidad le ha cambiado por completo", confesaba Marisa Martín Blázquez en 'El Programa del verano'.

Daniel Sancho
Gtres

"Él sabe lo que hizo, quiere planear cómo vivir aquí dentro", concluía el letrado. Palabras en las que confirma que Daniel ha sido consciente en todo momento de sus macabros hechos y del futuro nada alentador que le espera de ahora en adelante.

El mensaje de despedida de Daniel Sancho a su círculo más íntimo

Nada más salir a la luz el macabro suceso, el círculo de amigos más íntimo de Daniel Sancho se ponía en contacto con él en busca de una explicación. "Es verdad, la he liado. Olvidaros de mí. Estoy bien, no tenía otra opción", escribe a través de un mensaje de WhatsApp muy revelador en el que muestra conciencia del futuro que le espera. 

Un mensaje que ampliaba Lecturas.com en exclusiva. "Siento que estéis teniendo que ser de esas personas que sufren esto", comienza diciendo el texto al mismo tiempo que deja entrever que no todo lo que se cuenta es verdad. Daniel explica en su mensaje de despedida que "estaba defendiendo" su viday "la de las personas que quiero". "Me estaba amenazando tanto a mí como a mi familia", asegura para terminar con un significativo "te quiero".