En abril de 2019, El Gran Wyoming (68 años) y todo el equipo de 'El intermedio' celebraron su programa número 2.000, una cifra difícil de conseguir para quienes se dedican a hacer televisión en 'prime time'. Enfrente, además, tienen un rival imparable, las hormigas de Pablo Motos que llevan años arrasando en audiencia desde Antena 3. Con todo, Wyoming y su 'troupe' logran cada día acariciar el 10% de la audiencia, lo que no está nada mal siendo como es el segundo canal en importancia de Atresmedia.
Poco se sabe de su vida personal
Pero resultados televisivos aparte, nadie le quita a Wyoming ser uno de los presentadores de actualidad (con humor) más consolidados de la pequeña pantalla. ¿Pero qué se sabe de su vida personal? Muy poco. José Miguel Monzón, al que sus amigos llaman Chechu, no es un hombre que se prodigue en las revistas del corazón. Al igual que otros muchos famosos que no esconden su vida privada, pero tampoco la exhiben, el presentador de 'El intermedio' lleva una vida tranquila sin verse perseguido en ningún momento por las cámaras de televisión o los paparazzi.
De él sabemos que procede de una familia numerosa –eran cinco hermanos– con orígenes en Aragón y Cuenca. Nació en Madrid, en la zona de Prosperidad, en 1955, y su familia era muy conocida porque tenían una farmacia en el barrio. El joven José Miguel estudió medicina, profesión que solo ejerció durante el servicio militar en Buitrago del Lozoya, al norte de Madrid.
La triste realidad de la enfermedad de su madre
Al joven José Miguel lo que más le gustaba era la música, el mundo del espectáculo, el rock y, por qué no decirlo, el cachondeo. Su hermano José Julián formó parte del grupo Desmadre 75, famosos gracias a un tema de dudosa calidad, pero que cuajó entre los más jóvenes de la época. No había fiesta ni verbena en la que no sonara el 'Saca el qüisky, cheli". Con 20 años, Wyoming formó el grupo Paracelso junto a su amigo el Maestro Reverendo, fallecido en 2012 a los 57 años.
Las cosas no eran fáciles en casa. La madre de Jose Miguel Monzón sufría de profundas depresiones y acabó internada en un sanatorio. Quizá el joven José Miguel encontrara en la música y el humor la válvula de escape que le hacía escapar de la triste realidad que se vivía en casa por la enfermedad de su madre. Esa ausencia de la madre, según ha reconocido Wyoming, la ha notado sobre todo a medida que se ha ido haciendo mayor. "Tú no dices 'me siento raro porque mi madre no está', lo he notado de mayor, con mis hijos o con mis parejas, porque afectivamente soy un poco distante".
"Tuvo una depresión derivada de una maternidad tras otra, cuatro hijos en poco más de cinco años. Las enfermedades no se trataban como ahora, se utilizaban terapias que anulaban al individuo", le confesó Wyoming a Mamen Mendizábal en el programa 'Palo y Astilla".
Así es Wyoming fuera de los platós
Con su música solo fue conocido por los ambientes nocturnos del Madrid de la Transición. Su popularidad a nivel nacional le llegó de la mano del cine, como actor, y sobre todo con la televisión. Con su locuacidad, su humor irreverente y su discurso provocador, Wyoming logró hacerse con un buen número de seguidores.
Fuera de cámaras que nadie espere encontrar al Wyoming de lengua afilada que conocemos por televisión. Cuando se apagan los focos y vuelve a ser el Chechu de toda la vida, el conductor de 'El intermedio' es un hombre tímido, educado, generoso y que trata de ir por la vida sin molestar a nadie. ¿Increíble, verdad?
Padre de tres hijos
José Miguel Monzón se casó con Marisa García Roselló, con la que tiene tres hijos, Marina (26 años), Miguel (24 años) y Ángela (23 años). Tras dos décadas de matrimonio, José Miguel y Marisa rompieron y, tras este fracaso matrimonial, solo se le ha conocido a Wyoming otra pareja, Irene Muñecas Muñoz, 25 años más joven que él.
De sus tres hijos, solo la mayor ha seguido los pasos de su padre y actualmente trabaja como redactora en 'El intermedio'. Curiosamente, hay una periodista en Antena 3 que se llama igual que ella, Marina Monzón, pero solo es pura coincidencia, ya que esta, que presenta 'Las noticias de la mañana' en Antena 3, ha tenido que desmentir en varias ocasiones que sea la hija de Wyoming.
El trabajo no le ha permitido a Wyoming disfrutar de sus hijos todo el tiempo que le hubiera gustado y así lo ha reconocido él mismo. "No hablo demasiado con ellos. No lo que debería. Siempre estoy ocupado", se lamenta. Mientrasys fueron críos, sí pasaba con ellos los veranos en las maravillosas playas de Cádiz. Allí, una pequeña pandilla de famosos formada por Imanol Arias y Pastora Vega, Pablo Carbonell, María Barranco e Imanol Uribe, y el propio Wyoming, se relajaban junto al mar, lejos de las preocupaciones del día a día.
Trabajar tanto no le ha permitido a Wyoming estar con sus hijos tanto como le hubiera gustado, claro que, a cambio de sacrificar esa parcela de su vida familiar, José Miguel Monzón es actualmente propietario de un importante patrimonio inmobiliario. Según publica Abc, tiene a su nombre unas 19 propiedades y que una de sus casas en Madrid se vendió por 1,3 millones de euros. "Llevo 30 años trabajando en televisión. He ganado mucho dinero y lo invierto en lo que quiero", afirmó a Vanitatis. Quizá por ello, Hacienda puso su ojo en él y, en 2013, fue multado con más de 900.000 euros por irregularidades en sus declaraciones. Wyoming se justificó diciendo que "los papeles los lleva una gestoría, y ellos son los encargados de interpretar las normas".