A finales de 2022 Jorge Pérez Díez (38 años) fue uno de los grandes protagonistas de Mediaset tras el escándalo que se formó cuando los medios se enteraron de su supuesta noche de pasión con Alba Carrillo (36 años), una historia de amor que estuvo en boca de todos.
Tras refugiarse en su mujer, Alicia Peña, y sus cuatro hijos durante las fechas navideñas, Jorge tomó a principios de 2023 la decisión de retirarse de la televisión durante una temporada en la que se iba a dedicar a sí mismo y a intentar recomponer su matrimonio. Pero en febrero de 2023, el que fuera guardia civil anunció que volvía para quedarse como colaborador de 'Supervivientes', formato del que fue ganador en 2020.
Jorge Pérez, un regreso descafeinado a Telecinco
"Quiero orgullosamente anunciar que voy a volver como colaborador a las galas de 'Supervivientes', que es un formato que conozco porque lo he vivido. Quiero agradecer a la productora la oportunidad que me brindó en su día y la confianza hasta el día de hoy", expresó Jorge para contar a todos sus seguidores que volvía a la televisión.
Y aunque Pérez ha cumplido su promesa de regresar al plató del reality de supervivencia, muchos seguidores en redes sociales creen que su presencia es casi nula, como si no estuviera, ya que su participación es demasiado descafeinada. Mientras otros colaboradores como Marta Peñate (32 años), Oriana Marzolli (31 años), Isa Pantoja (27 años) o Alexia Rivas (30 años), que sin duda lo eclipsan con sus intervenciones.
De hecho, la página web de Telecinco, donde se hacen piezas con vídeos sobre todo lo que pasa tanto en la isla con en plató no tiene ninguna de las veces que Jorge haya hablado o comentado algunos de los enfrentamientos o tramas de los concursantes. Un perfil muy apartado que podría ser una estrategia para estar al margen de la polémica con Alba Carrillo.
Eso sí, aunque Jorge esté en plató sin decir nada, en sus redes sociales sí que aprovecha sus apariciones televisivas para promocionar las marcas de la ropa que lleva o al menos para hacer partícipes a sus seguidores con alguna pregunta relacionada con el programa: "Estamos en el ecuador del concurso… ¿Tenéis ya favorito?", escribe junto a una fotografía en la que también muestra las firmas de su traje. Y como en esta vida es de bien nacido ser agradecido, el exguardia civil tampoco duda en dar las gracias. "Gracias a todas las personas que confiaron y siguen confiando en mí. Sigo viéndome raro con los 8 kg que me faltan, pero poco a poco iré llenándolo…", ha publicado.
Los otros trabajos de Jorge Pérez
Tras su polémico idilio con la excolaboradora de Mediaset (a la que hace unos meses no renovaron el contrato para poder trabajar en la cadena), Jorge ha rechazado retomar su trabajo en otros programas en los que no se hable exclusivamente del concurso como 'Fiesta' o 'Ya es mediodía', formatos en los que sin duda se le preguntaría por lo que pasó en la cena de empresa donde sucedió todo.
Además, el ganador de 'Supervivientes' en 2020 ha optado por centrarse en su faceta como modelo y profesor de pruebas físicas en una academia de oposiciones a la Guardia Civil. Pero no solo eso, Jorge ha sido "instructor de honor" en una jornada con un grupo de cadetes (adolescentes de 14 y 15 años) con los que compartió su experiencia como guardia civil y también como padre de familia numerosa en campamento que explica en su página web que no solo buscan ayudar a los jóvenes a resolver problemas en la naturaleza o a entrenar sus destrezas físicas sino también a potenciar sus "valores", entre los que destacan la importancia de cuidar de los tuyos.
Con más de 307.000 seguidores en su Instagram, donde comparte muchas fotos con sus hijos pero también anunciando productos, Pérez además se ofrece como "docente de pruebas físicas" en una academia privada que prepara a nuevos integrantes "exclusivamente" para la Guardia Civil "y no para otras oposiciones". "En el Aula Virtual encontrarás herramientas tecnológicas para optimizar tu rendimiento, identificar tus fortalezas y debilidades. El tutor virtual te ofrecerá consejos para que siempre tengas el control de tu progreso", dicen en la web donde trabaja el superviviente.
Los motivos de Jorge para estar ausente
Jorge estuvo a finales de 2022 en el centro de la polémica tras ser grabado en una actitud muy cariñosa con Alba Carrillo durante la fiesta de la productora de televisión Unicorn Content. Aunque ambos comentaron en un primer momento que su tonteo quedó en la discoteca, posteriormente comenzaron a salir informaciones que aseguraban que el exguardia civil se había ido a casa de Marta López, en donde se encontraba la modelo.
"La tensión sexual se resolvió", dijo sin pelos en la lengua la propia Alba sobre lo que ocurrió esa noche en el sofá de su compañera y amiga. Desde entonces, el colaborador de 'Supervivientes' ha mantenido que no pasó nada más que lo que se grabó en la fiesta y que ha sido víctima de "una encerrona". Sin embargo, sus excompañeras en ‘Ya es mediodía’ han continuado dando pinceladas sobre lo que pasó tras la polémica fiesta, declaraciones que no le dejaron con muy buena imagen.