La entrevista de Francisco Rivera (49 años) de esta noche en 'De Viernes' en Telecinco ha caído como una bomba. Solo en la casa de los Pantoja también en la de los Alba y Martínez de Irujo. El torero ha concedido una entrevista demoledora y en la que entra de lleno en algunos de los temas más duros, polémicos y peliagudos de su vida. Más allá de su eterno enfrentamiento con Isabel Pantoja, madre de su hermano Kiko Rivera, y del dolor por la pérdida de su madre, Carmina Ordóñez, a causa de sus adicciones, Fran Rivera reabre una vieja herida con su exmujer Eugenia Martínez de Irujo.
Francisco Rivera y Eugenia Martínez de Irujo se separaron hace casi dos décadas. Será el próximo 2024 cuando se cumplan 20 años de su ruptura, que daría muchísimo que hablar. La custodia de su única hija en común, Tana Rivera, que ya es una mujer de 24 años, enfrentó a los que un día fueron el matrimonio más ideal del papel couché patrio.
Ambos protagonizaron un brutal enfrentamiento en los tribunales y fue Eugenia Martínez de Irujo, la hija de la recordada Cayetana de Alba, quien se quedara con la custodia de la pequeña. Francisco puso el grito en el cielo y durante mucho tiempo se convirtió en el portavoz de muchos padres que no podían ver crecer y estar junto a sus hijos. "Yo no quiero visitar a mi hija. A mi hija la quiero criar. Yo quiero estar con mi hija. Ahí se acaba el buen rollo", gritó muy enfadado.
Muchos años después, ambos consiguieron calmar las aguas pero sobre todo salvar la unión familiar. Francisco Rivera recuperaba su sitio en la familia Alba, se llevaba bien con Eugenia Martínez de Irujo, ambos se han dejado ver con sus nuevas familias juntos en eventos... Entonces, ¿a qué vienen las duras palabras de Francisco Rivera sobre el daño que le hizo su exmujer?
"La separación fue terrible. No le tengo ningún rencor a Eugenia de todo lo que pasó, pero como se portó después no estuvo bien. Me despellejó como padre", dice en este avance de su entrevista en televisión. No es la primera vez que el hijo de Carmina Ordóñez habla de esta sentencia que tanto le dolió. "Fue un horror. Me maltrataron absolutamente. Fue un abuso, una barbaridad...", dijo en 2020 sobre la misma, pero en este momento parecía que estaban en un momento dulce, de buen rollo y estabilidad.
Las palabras de Francisco Rivera han caído como un jarro de agua fría, también para Tana Rivera. Ya han dado para mucho que hablar en los debates de televisión y eso que por ahora solo hemos escuchado el cebo de la entrevista. Aunque parecía que había paz en el exmatrimonio todo apunta a que podría tratarse de una paz armada y es que estas declaraciones están cargadas de dolor y rencor. ¿Romperán con la armonía que parecía haber entre el torero y la hija de la duquesa de Alba? ¿Quiere Francisco Rivera vengarse de los que le han hecho daño dando un golpe en la mesa contra todo y todos? Sin duda, esto podría levantar muchas ampollas.
Podría parecer que Francisco Rivera solo ha recordado esta amarga situación del pasado pero que sus palabras no tienen ningún reflejo en la actualidad, pero la forma en la que ha reaccionado el entorno de Eugenia Martínez de Irujo hace pensar que esta puede estar dolida. Belén Esteban, muy amiga de la duquesa de Montoro, ha sido de las primeras en responder a este dardazo inesperado de Francisco. "Ojalá todo el mundo te conociera como yo. Te quiero mucho", ha escrito Belén Esteban en su perfil de Instagram junto a una entrañable foto de ambas abrazadas. Las viejas heridas vuelven a abrirse.