Ha llegado el momento. Tras estar aislada desde la decisión de abandonar 'Supervivientes 2024', Carmen Borrego ha tenido que hacer frente a una terrible noticia: las declaraciones que José María Almoguera, su hijo, ha realizado en una contundente entrevista. Para darle todos los detalles, el programa ha contado con la participación de Terelu Campos (58 años). "Estoy nerviosa. Estoy cansada. Estoy aislada. Estoy ansiosa por encontrarme con mi familia. Espero que este mi marido. Espero que haya venido mi hija. Quizá mi hermana. No espero que este mi hijo porque siempre se ha mantenido al margen", decía la comunicadora a Jorge Javier justo antes de que entrara su hermana.
Carmen y Terelu se han reencontrado en una sala paralela al plató y se han fundido en un tierno abrazo. Justo después, se han sentado y, cogidas de la mano, han comenzado una de las conversaciones más difíciles a las que se han enfrentado las hijas de María Teresa Campos. "No te preocupes. De salud estamos todos bien", ha comenzado la madre de Alejandra Rubio, tranquilizando uno de los mayores miedos de su hermana.
Era justo entonces cuando empezaba el verdadero calvario: "No ha habido solo la portada de una revista. Ayer miércoles, ocurrió algo. Se produjo la portada de otra revista con cosas muy injustas. Con mentiras. Con cosas y manifestaciones dolorosas. Ayer salió una nueva exclusiva de tu hijo José, de su mujer o exmujer. No se lo que es. Creo que somos muchos que no sabemos lo que es", ha lanzado Terelu.
Carmen ha escuchado las palabras de su hermana con calma y serenidad antes de preguntar: "¿Qué mentiras o injusticias?". Con entereza y sin soltar la mano de su hermana, Terelu ha continuado hablando: "Son declaraciones sobre ti. Ellos justifican esa exclusiva para aclarar los motivos de su separación". Tras unos minutos asimilando toda la información, Borrego se ha mostrado totalmente demoledora: "Solo voy a responder algo que me nace del corazón. Yo por él he hecho todo. Mi conciencia la tengo totalmente tranquila. Seguiré estando aquí, si él me necesita. Todo en la vida tiene un límite. Puede ser que este sea el mío", ha dicho, contundente.
Una vez abierta la veda, Carmen ha continuado expresando sus sentimientos. "Yo voy a dormir tranquila. Tengo a mi familia. A mis amigos. Llevo matándome como madre durante muchos años. He aguantado muchas cosas. Si no las hubiera aguantado no tendría que pasar por esto. Los hijos son injustos y los que vienen con los hijos son más injustos todavía. Me tendrá siempre que me necesite. Sí digo en este momento y en este instante: todo en la vida tienen un límite y mi consciencia como madre la tengo clara", ha continuado.
A medida que ha continuado el programa, Carmen ha manifestado sus inquietudes y qué estaba sintiendo. A su lado, Terelu ha apoyado cada palabra de su hermana, la ha frenado ante cosas de las que se podía arrepentir y ha corroborado cada declaración. Finalmente, Carmen ha terminado esta intervención con una frase que marca su futuro con su hijo: "¿En este momento sabes como me siento? Más libre".
La preocupación de José Carlos Bernal ante la noticia que ha recibido Carmen Borrego
Apenas media hora antes de este encuentro, Jorge Javier Vázquez ha hablado con José Carlos Bernal, el marido de Carmen Borrego, para saber qué opinaba sobre la entrevista de José María Almoguera y cómo creía que se lo iba a tomar su mujer. José Carlos, sincero y muy calmado, ha reconocido estar preocupado por cómo iba a reaccionar la exconcursante.
"Estamos preocupados porque Carmen no sabe nada. Lo que menos se espera es que se le haga culpable de absolutamente todo. Estará en shock. Quien conoce a Carmen sabe que no es así y eso le va a causar mucho dolor", ha dicho, con cierta tristeza. Y es que si alguien ha apoyado a Carmen desde el minuto uno y se ha preocupado por su bienestar ha sido José Carlos. A pesar de huir del foco mediático, Bernal accedió a sentarse en el plató de 'Supervivientes 2024' para defender a su esposa. No solo eso. Acostumbrados a su brevedad, el marido de Borrego se ha expresado como nunca antes durante el desarrollo de este programa.
Un claro ejemplo es cuando se enteró de que Carmen debía abandonar el reality de supervivencia. "Estamos muy orgullosos de ti. Sabemos lo que has superado, lo has hecho bien. Aquí estamos todos bien, sabíamos que no dependía de ti la continuación, era de los médicos... Te hemos echado mucho de menos, eres una tía fantástica. Te quiero mucho", dijo en aquel entonces. Unas palabras que dejan más que claro la admiración y amor que Bernal siente por Carmen.