No ha sido un buen año para la familia Goyanes-Lapique. Tres muertes han marcado su 2024 de manera irrevocable. Primero fue Carlos Goyanes, el patriarca del clan, al que siguió su hermano Tito. Y, a finales de agosto, Caritina Goyanes, la hija mayor de Cari Lapique y Carlos, fallecía de forma totalmente inesperada con tan solo 46 años. Después de celebrar un funeral íntimo y una posterior misa, todos los miembros de este clan han intentado readaptarse a su nueva normalidad.
Eso sí, en ningún momento se han olvidado de Caritina. Ella sigue presente en cada paso. Así lo ha demostrado la última decisión de Antonio Matos. En una entrevista muy sincera con 'Vanitatis', el marido de Caritina se ha sincerado sobre la determinación que ha tomado sobre el legado de su esposa: va a continuar con SixSens Catering, la empresa que fundó la hermana de Carla Goyanes en 2003.
Tal como él cuenta, Matos tuvo claro que iba a seguir con este proyecto "desde el minuto uno". Concretamente, fueron dos los motivos que le impulsaron a ello: "Uno porque sabía cómo funcionaba la empresa; sabía que era un buen negocio, y dos porque es el legado de mi mujer, es su nombre. Nos ha dejado un gran equipo", ha dicho al citado portal.
Esta implicación no ha pillado por sorpresa a nadie, ya que Antonio estaba vinculado con ella desde hacia tiempo. "Hablábamos, me consultaba temas. Estudié empresariales, un MBA y finanzas. Por lo tanto, por experiencia profesional le ayudaba en temas de gestión y de procesos, como una especie de consultor de negocios. Yo seguía con mi trabajo. Era más un marido al que ella pedía consejo", ha explicado.
De hecho, ha revelado que hubo dos momentos en los que se volcó casi por completo en esta empresa: "Con el COVID-19, cuando se cerró todo, y otra temporada cuando Cari se quedó con la empresa. Fue una manera de poner orden, establecer presupuestos y dar viabilidad, que por cierto ya la tenía".
La intención con este movimiento es, por un lado, seguir homenajeando el gran trabajo que realizó Caritina en vida, asegurándose que su empresa avance y evolucione progresivamente. Por otro lado, también permitirá a este proyecto convertirse en un legado familiar que, de quererlo, podrían continuar sus hijos.
Antonio Matos, muy orgulloso del trabajo de Caritina Goyanes
En la mencionada entrevista, Antonio Matos no solo ha comunicado su decisión de seguir el legado de Caritina, sino que no ha dudado en explicar cómo era ella cuando trabajaba. Cabe recordar, que la joven dejó su trabajo en un despacho para emprender esta empresa. "Trabajó en un despacho seis meses y salió escopeteada. Decía que no servía para estar sentada en una oficina. Había estado con Samatha Vallejo-Nágera y eso era lo que le gustaba. Empezó poco a poco y enfocada a eventos y wedding planner", ha narrado Antonio.
Cuando se decidió a empezar SixSens Catering, Caritina se volcó por completo. "Dedicaba mucho tiempo al negocio, lo hacía con un pequeño capital y así hasta ahora. Vamos a seguir con la misma capacidad de trabajo. Somos ya una familia porque todos empezaron con Cari. Pasaba muchas horas con Ana, la cocinera y su mano derecha. Insisto en que SixSens es una segunda familia y en cuanto a la parte empresarial, la calidad-precio es un reclamo importante", ha seguido explicando.
Precisamente, ese gran equipo es, para Matos, lo más importante que ha creado la hija de Cari Lapique. "Nos ha dejado como herencia un gran equipo, con una manera de hacer las cosas inspirada en ella. Cómo es la organización, el cuidar el detalle, el entender al cliente... Y todo esto ajustado a unos estándares de altísima calidad y un precio ajustado", ha insistido, elogiando la solidez del proyecto.
Todo esto no quita que sea muy duro tener que continuar con esta empresa sin Caritina, pero Antonio coge fuerzas "de arriba, de ella. SixSens es una planta que tenemos que seguir regando". Para acabar la entrevista y dejando ya de lado el tema laboral, Matos ha querido sincerarse sobre cómo están siendo sus días desde que su esposa falleció.
"Dedicado a mis hijos, al trabajo y a seguir adelante", ha dicho antes de añadir que sus hijos también están siguiendo adelante con "una vida activa con amigos". De esta manera, Antonio Matos ha resumido en pocas palabras los duros momentos que está pasando su familia y, a la vez, la fuerza que les hace seguir adelante.