En las últimas semanas, el nombre de Sergio Ramos (37 años) ha sonado fuerte por los rumores de separación de Pilar Rubio. El futbolista estaría pasando por un momento muy delicado en lo personal que dista de su éxito en lo profesional. Porque el deportista puede presumir de ser uno de los profesionales del fútbol que más títulos tiene en su haber y de ser uno de los jugadores más reconocidos del Sevilla FC. Esto ha llevado a que Sergio Ramos coseche una gran fortuna que ha sabido invertir en otros ámbitos que nada tienen que ver con el balón.
No se puede hablar de la fortuna de Sergio Ramos sin hablar de las inversiones que ha hecho a lo largo de los años y con las que también puede presumir de éxito. Vamos a repasar a continuación cuáles son esos otros sectores a los que se dedica el futbolista, algunos relacionados con sus grandes pasiones más allá del deporte, y con los que su cuenta bancaria no hace más que aumentar.
La yeguada de Sergio Ramos
Sergio Ramos es propietario de una yeguada. Es en su finca La Alegría, ubicada en Sevilla y el lugar en el que se casó con Pilar Rubio y en el que ahora viviría, donde tiene alrededor de medio centenar de caballos. Detrás de la yeguada SR4, hay un equipo de personas que se encargan de cuidar con esmero a estos animales entre los que a lo largo de los años, ha habido uno que ha destacado sobre el resto. Se trata de Yucatán. Fue reconocido como el mejor caballo del mundo de 2018, y después fue vendido a la Federación de Hípica de Arabia Saudí por una cifra cercana a los 1,5 millones de euros. La clara muestra de la rentabilidad que este negocio ofrece al futbolista.
Además, su yeguada es un negocio que también ha dado trabajo a su familia. Carlos Muela, cuñado de Sergio Ramos y marido de su hermana Miriam, sería la persona de confianza del futbolista que se encarga de gestionar la yeguada y que día a día trabaja en este negocio familiar.
Las colección de arte contemporáneo de Sergio Ramos
Entre las inversiones de Sergio Ramos, también hay que destacar la colección de arte contemporáneo con la que se ha hecho. El deportista es un amante de esta vertiente del arte y desde hace más de cinco años, no deja de adquirir obras de lo más valiosas. Algunas han llegado a tener un precio de medio millón de euros. Obras que en su mayoría tiene en sus casas, de las que se puede decir que son una especie de museo en este sentido.
Sergio Ramos es uno de los que puede presumir de contar en su haber con uno de los pocos óleos sobre lienzo de Banksy, así como obras de Phil Frost, Juan Genovés, Manolo Valdés o Jaume Plensa. Piezas de coleccionista a las que si algún día quisiera, también podría sacar mucha rentabilidad económica teniendo en cuenta su altísimo valor. Para ello, a la hora de adquirir las obras, estaría asesorado por expertos en el tema, una forma de no dejar a la improvisación las obras que adquiere.
Las inversiones inmobiliarias de Sergio Ramos
Y no se puede hablar de las inversiones de Sergio Ramos sin hablar de las inmobiliarias. Además de las casas en las que vive, el futbolista ha invertido a lo largo de los años en diferentes propiedades y terrenos que han llegado a tener un valor de millones de euros. Otra muestra más de cómo ha sabido diversificar su fortuna para que siga aumentando más allá de lo que se embolsa por su trabajo como futbolista.
La fortuna de Sergio Ramos en el mundo del fútbol
Un trabajo que va más allá de sus entrenamientos y partidos. La fama que Sergio Ramos ha ganado con su éxito como futbolista, ha llevado a que muchas marcas quieran contar con él como imagen, a que firme contratos millonarios o a que lleve a cabo proyectos como su propio documental.