David, expulsado de 'MasterChef' tras perder los papeles ante Samantha

'MasterChef' se ha enfrentado a la prueba de eliminación más tensa del concurso con su peculiar carrera de relevos, una que ha acabado con David eliminado

Lorena López
Lorena López

Periodista especializada en corazón y televisión

MasterChef
TVE

'MasterChef' (La 1, 22:35 horas) ha vuelto a vivir una noche de infarto. Esta undécima edición es diferente por su número de aspirantes (el doble del habitual), pero también por la cantidad de expulsiones. Este lunes, 15 de mayo, vimos otra. La de David. Este martes habrá otra. Los delantales negros se divieron en dos grupos, para cocinar por turnos. Mientras unos están frente a los fogones, el resto esperaba paciente (o impacientemente) en la sala de estar.

El resultado de su solomillo Wellington fue mejor del que el jurado espearaba. "Lo pasaste por harina, que no es necesario, y lo marcaste dos veces en la sartén", apuntó Samantha Vallejo-Nágera. "Lo que pasa es que se hamburguesa con el bacon", añadía Pepe Rodríguez. Camino siguió el cocinado como se esperaba, aunque cortó el solomillo (y esto no gustó demasiado a Jordi Cruz). Sin embargo, la publicista tuvo detalles, como marinarlo en mostaza, que hicieron que despuntara sobre su compañero. 

Dos aspirantes se libraron de la prueba

Los aspirantes que peor fortuna tuvieron en la primera prueba, una propuesta por el chef Josean Alija (3 soles Repsol), fueron ocho, pero solo seis tuvieron que cocinar. Lo hicieron con Boris Izaguirre (57 años), aspirante de ‘MasterChef Celebrity 3’, ‘MasterChef Celebrity 4’ y ‘MasterChef Especial de Navidad’, como testigo. Fray Marcos no utilizó el pin de la inmunidad. “Es por mis compañeros, que quiero cocinar con ellos”, aseguró el aspirante. Pero Jota tenía otros planes para él. "Vengo a este programa a competir y a molestar si se puede. Quiere cocinar, pues no lo va a hacer", le respondió su compañero antes de salvarlo. También subió a la galería Francesc. "La casa sin el 'Papito' no sería lo mismo", dijeron antes de invitarle a subir a la galería.

Jorge Juan, Pilu, Camino, Claudia, Ana y David sí que se enfrentaron la prueba de eliminación más compleja de 'MasterChef': la carrera de relevos. Los seis aspirantes tuvieron que preparar tres platos con la condición de que hasta que no le dieran el 'ok' al primero, no podían pasar al siguiente. Se enfrentaron al cocinado de un steak tartar, un cachopo y ternera strogonoff. 

El primer grupo estuvo compuesto por Jorge Juan, Pilu y Camino. Pilu se tropezó con el steak tartar, pero en este tipo de no cuenta como empieza.Tras varios intentos y alguna que otra correción, Camino se quedó sentada en el banquillo. Tendría que volver a cocinar. Dejó claro que quería enfrentarse a Claudia, pero para eso tenía que ser más lenta que Ana y David. La italiana, ante esta afirmación, dejó claro que no se siente integrada: "Es un grupo muy cerrado". 

MasterChef
TVE

David pierde los papeles son Samantha

Pese a las peticiones de Camino, su contrincante fue David. El project manager se estancó en el steak tartar y en el cachopo. Samantha le hacía correcciones que el aspirante no terminaba de escuchar. Le reprochaba que no le gustaba el picante o que los cachopos que él había probado tenían el queso por fuera. "Me da igual. Aquí no estás para hacer tu versión de los platos", le dijo Samantha sin tapujos. Sin embargo, él seguía atascado en los reproches.

Su actitud tiene poco o nada que ver con la que ha mostrado a lo largo del programa. Tanto fue así que quiso pedirle perdón a la chef antes de abandonar cocinas. "Tengo muchos demonios en la cabeza, y poco a poco voy avanzando. Pido perdón si te he faltado el respeto porque era lo último que quería hacer. Sueño de poder seguir atemperando chocolate y repartiendo amor, que es lo que creo que soy", dijo ante el jurado.

Camino y David se pusieron, de nuevo, frente a los fogones. Tuvieron que hacer un solomillo Wellington. David comenzó el cocinado con mal pie. Henarinó el solomillo. "Con lo que acaba de hacer está fuerísima", dijo Pilu desde la galería. "No le suma nada, No tiene sentido", comentó al otro lado de las cocinas Pepe Rodríguez.