James Van Der Beek (47 años), protagonista de la serie 'Dawson creek', ha anunciado que padece cáncer de colon. El intérprete, que es padre de seis hijos junto a su mujer Kimberly, ha sido quien ha confirmado la noticia a través de una pequeña entrevista en la revista 'People', donde ha asegurado que está en tratamiento y que por el momento no se encuentra mal.
"Tengo cáncer colorrectal. He estado lidiando con este diagnóstico en privado y he estado tomando medidas para resolverlo con el apoyo de mi increíble familia", ha contado el citado medio. "Hay motivos para el optimismo y me siento bien", ha añadido.
"Es cáncer. Cada año, aproximadamente 2.000 millones de personas en todo el mundo reciben este diagnóstico. Y yo soy una de ellas. No hay un manual de instrucciones para anunciar estas cosas, pero había planeado hablar de ello en profundidad con la revista 'People' en algún momento cercano... para generar conciencia y contar mi historia en mis propios términos. Pero ese plan tuvo que ser modificado esta mañana temprano cuando me informaron que un tabloide iba a publicar la noticia", ha añadido en sus redes sociales.
"Pido disculpas a todas las personas de mi vida a las que tenía planeado contárselo yo mismo. Nada de este proceso ha ocurrido en el tiempo que yo hubiera preferido. Seguimos adelante, tomando cada sorpresa como una señal, apuntando hacia un destino mayor del que habríamos descubierto sin la intervención divina. Mi familia y yo apreciamos profundamente todo el amor y el apoyo", ha concluido.