Darlin Arrieta, durísima con Daniel Sancho: “Tiró sus partes como un pedazo de papel”

Darlin Arrieta, hermana de Edwin Arrieta, habla con tremendo dolor de Daniel Sancho en su primera y única entrevista en la televisión española

foto autor Conchi
Conchi Álvarez de Cienfuegos

Redactora Jefe de Clara Corazón

darlin arrieta
TVE

Darlin Arrieta continúa sin creer que no vaya a recibir una llamada de su hermano Edwin. Que sus padres no vayan a tener el audio de 'buenos días' con el que el cirujano, fallecido en Tailandia hace un mes, se despertaban. Y que, presuntamente, Daniel Sancho, “esa persona”, como ella le llama, se lo haya arrebatado todo. “No concibo cómo una persona puede asesinar a un ser humano. Y más siendo este su amigo”, le decía la hermana de Edwin Arrieta a Jaime Cantizano. Darlin se sentaba por primera, y última vez, en un plató de televisión y lo hacía con el objetivo de limpiar la memoria del médico.

“Se ha dicho que mi hermano era narco, que era diabólico, que tenía secuestrada a esa persona”, nada real. Ella no alcanza a imaginar que alguien como él, tan generoso, “que irradiaba luz”, haya acabado de esta manera. “Tú le puedes tener rabia a alguien, pero ¿matarle? ¿Y no contento con eso lo degollas? ¿Y no contento con eso lo descuartizas y botas todas sus partes como si fueran un pedazo de papel?”. Solo imaginarlo le eriza el vello. 

darlin
TVE

La familia Arrieta desconocía la existencia de Daniel Sancho

Darlin Arrieta sostiene que Edwin y su familia “estaba muy unida”. “Hablábamos cada día cuatro veces, hasta si él tenía quirófano. Hablábamos de nuestros padres, de mi hija, su sobrina, que la adoraba”. Pero no solían hablar de las amistades del cirujano. “No sabía que existía esta persona”. De hecho, cuando vieron por primera vez a Daniel Sancho fue en una historia de Instagram del fallecido. Y fue, gracias a eso, que Darlin empezó a intercambiar mensajes con supuesto asesino.

Los Arrieta han descartado tener cobertura legal en Tailandia, “ahí no tenemos un abogado ‘hombre’. Tenemos a dios”, ha asegurado con confianza. “Yo creo en la justicia tailandesa y les pido a ellos que esa pena se pague en Tailandia, porque el crimen no ocurrió en España sino en Tailandia. Que cumpla condena bajo las leyes y la pena tailandesas”. 

Darlin Arrieta, sin perdón para Daniel Sancho

Darlin, que sigue quedándose dormida con el rosario de su hermano en la mano, no encuentra perdón en su corazón para Daniel Sancho. “Ahora no puedo decir le perdono. Lo que necesito ahora es que dios sane mis heridas. De momento no le puedo perdonar”. Algo en lo que la acompaña su madre, “solo dios le puede perdonar”. 

"Nosotros ahora estamos muy dolidos. Todavía no nos han entregado ni si quiera el cuerpo de mi hermano, no le hemos podido dar sepultura y sentimos que todo lo que está sucediendo con su muerte es como un circo". Darlin cree que el fallecimiento de Edwin se está empleando por algunos medios para enturbiar la imagen del médico y volver más sórdida su muerte, sin contemplar cómo era realmente este.