El dardo de Mercedes Milá, ¿a Jorge Javier?

La presentadora acaba de estrenar su nuevo programa sobre libros, grabado en su propia librería

Mercedes Milá acaba de estrenar su último proyecto, ‘Convénzeme’, un programa sobre libros; algo que llevaba años queriendo hacer y parecía imposible. Pero ahora, por fin, ha conseguido ‘convencer’ a los directivos de Mediaset de que un espacio como este dedicado a la cultura y la literatura es necesario en un gigante mediático como ese.

Su nuevo programa no se emite en Telecinco, la que ha sido su casa los últimos 15 años. Milá, ha pasado a la novata ‘BeMad’, un canal pequeñito, joven y repleto de contenido interesante, por eso cree que es el hogar perfecto para su espacio de libros, que se graba desde su librería en Barcelona, +Bernat. “Llevo años intentándolo. Siempre me decían que no era el momento… nunca consideraban que fuera el momento para hablar de libros, y lo llevaba clavado en el corazón. Un día, desde mi librería, se nos ocurrió un formato basándonos en los lectores. A los lectores nunca nos habían preguntado nada. A mí siempre me ha parecido importante acudir al lector, porque es él quien se apasiona con el libro o el que lo odia”, contaba Milá a David Carro para Fórmula TV.

La presentadora asegura estar “comodísima” con este proyecto, “a través del libro que me hablan yo descubro a la persona que tengo delante. Es magia total”, cuenta con brillo en los ojos.

Y sobre lo de regresar a ‘Gran Hermano’, la mujer a la que un día Umbral le espetó eso de “he venido a hablar de mi libro”, lo tiene claro, no puede compaginar las dos cosas. “Cuando antes compaginaba ‘Gran Hermano’ y ‘Diario de’ se enfadaban los jefes porque me decían ‘tienes que hacer solo un programa’”. Y cuando el periodista le responde “Pero en Mediaset hemos visto muchos presentadores que compaginan”, ella asegura que “quizás alguien tenga más suerte que yo”.

Sabemos que uno de los rostros que más espacios presenta, es Jorge Javier Vazquez, que está al frente de ‘Sálvame Deluxe’ y, cada jueves, de las galas de ‘Gran Hermano’, formato que hasta este año conducía Milá, ¿serán las palabras de la periodista un pequeño dardo dedicado a su compañero?