Daniel Sancho (29 años) se encuentra desde el pasado mes de agosto cumpliendo prisión preventiva en Koh Samui tras haberse autoinculpado del crimen de Edwin Arrieta. Muchas son las informaciones que han llegado desde Tailandia durante las últimas semanas, informaciones que marcan el futuro del hijo de Rodolfo Sancho y Silvia Bronchalo. Sin embargo, ahora 'Vamos a ver' ha tenido acceso en exclusiva al informe que la policía del país asiático ha enviado a la Fiscalía. Un escrito en el que el chef se vuelve a encontrar en una posición muy delicada y en el que se dibuja un complicado futuro por delante.
Daniel Sancho, acorralado por la Fiscalía
Aún quedan semanas para que se celebre el juicio en el que Daniel Sancho será juzgado como autor del asesinato de Edwin Arrieta. Sin embargo, desde el programa presentado por Joaquín Prat, han emitido textualmente lo que pone en el informe que los agentes tailandeses han presentado a la Fiscalía Provincial de Koh Samui, encargada del crimen del cirujano colombiano.
"Daniel Sancho mató a Edwin Arrieta intencionadamente con premeditación y enterró, ocultó, trasladó y destruyó el cadáver", se puede leer en el informe que ya se ha hecho público desde el plató de Telecinco. Algo por lo que desde el programa se han manifestado muy contundentes: "Esa acusación acarrea pena de muerte. Si es con premeditación y todo lo que dice la policía de Tailandia, lleva pena de muerte. Otra cuestión es si el rey lo perdona...", han explicado asegurando que el rey tiene la última palabra y que solo él podría perdonar el crimen.
Incluso, han asegurado que debido a la colaboración que Daniel Sancho prestó durante la investigación la pena se le podría reducir "mucho más".
El objetivo de la defensa de Daniel Sancho
Según han explicado desde el Despacho Criminológico Jurídico Balfagón y Chipirrás, la defensa encargada del caso de Daniel Sancho se ha marcado el objetivo de demostrar que no habría habido premeditación. Y, para ello, han presentado una serie de pruebas que para ellos son esclarecedoras.
- En primer lugar, van a alegar que el joven habría comprado el cuchillo y la sierra únicamente para utilizarlas en sus labores como chef.
- En segundo lugar, la sierra comprada por el hijo de Rodolfo Sancho "no es la más idónea para descuartizar un cadáver", por lo que su finalidad no era acabar con la vida de Edwin Arrieta. "La utilización de este tipo de sierras en la cocina tailandesa es muy amplia… El cuchillo que la policía nos enseña se corresponde con un cuchillo de similares características de los utilizados habitualmente por Daniel en la cocina".
- En tercer y último lugar, en el informe de la defensa hacen una mención a las bolsas de basura en las que Daniel habría metido las partes del cuerpo del colombiano y afirmar que en Tailandia se utilizan con múltiples fines: "Se utilizan como protector para la lluvia, protector de ropa en cocina o para cubrir enseres personales en salidas al mar, entre otros".
La reaparición inesperada de Xenia Tostado
Tras el estallido del escándalo el pasado mes de agosto, Xenia Tostado (42 años) ha mantenido un perfil bajo y tan solo se manifestó a través de un comunicado que emitió para proteger a su hija: "Estoy al lado de mi pareja en este profundo dolor que atraviesa como padre, nadie se hace una idea", expresaba por ese entonces. Ahora, y aún refugiada en su casa de Fuerteventura, la actriz ha dado un paso al frente en redes sociales con el que confirma cómo está llevando toda esta polémica familiar. A través de una imagen del perfil Cultura Inquieta, se ve a una amiga preguntándole a otra qué le pasa. Y la respuesta ha sido muy significativa y un claro ejemplo de cómo es su día a día después de que la situación de Daniel Sancho empeore por momentos: "Creo que me duele el mundo", se puede leer a través de sus 'stories' de Instagram.