Daniel Sancho relata el brutal asesinato de Edwin Arrieta: “Tardé tres horas”

El hijo de Rodolfo Sancho se sincera con la Policía sobre las circunstancias del asesinato del colombiano Edwin Arrieta en un extenso interrogatorio

Lorena López
Lorena López

Periodista especializada en corazón y televisión

Daniel Sancho 10
Instagram @danisanchobanus

Daniel Sancho (29 años) se encuentra en una cárcel del sur de Tailandia por el asesinato y descuartizamiento del cirujano colombiano Edwin Arrieta Arteaga. El hijo de Rodolfo Sancho espera a que se fije la fecha del juicio que determinará su futuro, mientras colabora con la Policía local para esclarecer lo sucedido. El chef ha protagonizado un extenso interrogatorio cuyo contenido ha trascendido a la prensa local.

Según el periódico tailandes 'Bangkok Post', Daniel habría reconocido los hechos a la Policía. Daniel Sancho habría admitido haber matado al cirujano colombiano y desmembrado su cuerpo antes de arrojar partes de este en un vertedero en Koh Phangan y su cabeza y otras partes en el mar.

Todo habría sucedido durante la noche del 3 de agosto. Daniel habría planeado asesinar a la persona con la que había manteniendo relaciones sexuales de manera esporádica durante un año aproximadamente. Los hechos habrían sido, según la publicación, presuntamente premeditados. El chef habría planeado todo para que Edwin viajara hasta Koh Phangan en la fiesta de la Luna Llena. Había reservado una habitación de hotel en la playa de Hat Salat. Allí, habría guardado un cuchillo y otras herramientas con las que poco después ejecutaría el crimen. Fue él mismo quien recibió al colombiano en la isla y quien le acompañó a la habitación del hotel donde poco después moriría. 

Daniel Sancho

Acariciando a un pequeño elefante.

Instagram @danisanchobanus

Un examen policial de los videos de seguridad de varios lugares de la isla ha revleado que Sancho estaba relacionado con el caso, según expone el comandante encargado de la investigación. Él fue el último en ver a Edwin con vida. También fue quien denunció su desaparición el jueves por la noche, algo que habría tenido lugar después de que el chef esparciera los restos del colombiano por la isla. 

Las conversaciones con Daniel comenzaron el pasado viernes cuando la Policía tailandesa lo trasladó a comisaría. Querían interrogarlo en relación a la desaparición de Edwin Arrieta. El comisionado de la Región 8 de la Policía Provincial tailandesa, Pol Lt Gen Surapong Thanomjit, ya tendría indicios de su relación con lo ocurrido. Con el paso de los días, habría encontrado más pruebas que lo señalan. Unas que, según 'Bangkok Post', podrían ser partes del cuerpo del cirujano. Los forenses que estuvieron en la presunta escena del crimen han recolectado muestras de cabella, grasa y tejido del desagüe de la habitación para ser analizados. Los resultados se conocerán el próximo domingo

Daniel Sancho cuenta cómo ocurrió todo

Daniel habría golpeado a Edwin en la cara dejándole inconsciente. Según el relato que recoge la revista 'Semana', habría intentado que recuperara la consciencia echándole agua. No surtió efecto. Tras una hora de espera, habría optado por desmembrar al cirujano, algo que según él mismo le habría llegado "tres horas". Las partes de su cuerpo las habría distribuido en una bolsa de lona grande y en varias bolsas de plástico negras. Habría recurrido al kayak que 'Así es la vida' ha mostrado en su programa para tirar buena parte de ellas al mar. El resto, las arrojó a un vertedero cercano. 

Los recolectores de basura descubrieron el jueves partes del cuerpo metidos dentro de un saco de fertilizante en un basurero. Encontraron más partes durante el viernes. Esta vez en una bolsa negra.

El entorno de Edwin ha asegurado a la Policía tailandesa que el colombiano mantenía una relación sentimental con el chef desde hace algo más de un año. Ellos no consiguieron ponerse en contacto con el cirujano a su llegada. En su lugar, contactaron con Daniel, quien les aseguró no haberlo visto todavía. Fue entonces cuando sus familiares hablaron con los policías de la zona para que inspeccionaran la habitación, pero no había rastro de él ni de ninguna habitación. Poco después se desveló que había sido el chef quien la había reservado. 

Daniel Sancho
Youtube Puro disfrute

"Aún no sabemos el móvil del asesinato. Inicialmente creemos que podría deberse a un ataque de celos”, dijo el agente Pol Lt Gen Surapong a 'Bangkok Post'. "La investigación encontró que Daniel Sancho se había preparado minuciosamente comprando otros elementos para ocultar el cuerpo. Después de ser detenido por los agentes inmigración y de que le revocaran la visa, mostró claros signos de estrés, pero aun así se negó a confesar". La Policía tailandesa le ha designado un agente para asegurar su integridad física

Lo que sí contó a la Policía, según fuentes cercanas que han hablado con el citado periódico, es que que había llevado a Arrieta a su habitación. Afirmó que Edwin quería tener sexo con él, pero se negó. En un ataque de ira, golpeó a su amigo, lo que provocó que la víctima cayera y perdiera el conocimiento después de golpearse la cabeza con una bañera. Posteriormente, cortó su cuerpo en 14 trozos y puso algunas de ellas en una bolsa de viaje. Otras las metió en bolsas de basura y las tiró a un vertedero. 

La maleta la arrojó al mar, en la playa Salad, cerca de su hotel. Después, regresó al hotel y dejó la habitación el jueves a las 9:00 horas. Ese mismo día salió de fiesta a la Full Moon Party con dos chicas que había conocido en el hotel. Tras esta celebración, acudió a la comisaría para informar de que su amigo había desaparecido.