Daniel Sancho podría pasar de cadena perpetua a 15 años de prisión: el detalle que lo cambiaría todo

En el programa ‘Y ahora Sonsoles’ han hablado con uno de los jueces de Daniel Sancho y han revelado la pena a la que podría enfrentarse

Sergio Rapado
Sergio Rapado

Periodista especializado en corazón y televisión

Daniel Sancho

Llevamos casi dos meses hablando de las posibles penas a las que puede enfrentarse Daniel Sancho (29 años) tras el presunto crimen cometido sobre Edwin Arrieta (44 años). Hasta ahora se barajaba la pena de muerte que es lo que habría solicitado en un principio la policía tailandesa. Sin embargo, la defensa del hijo de Rodolfo Sancho (48 años) está diseñando una estrategia para rebajar esa pena a cadena perpetua. No obstante, existe otra vía que podría ser inferior a lo que se había planteado hasta el momento.

En el programa ‘Y ahora Sonsoles’ han hablado en exclusiva con uno de los tres jueces que llevará el juicio del hijo de Silvia Bronchalo (48 años). Últimamente están viendo la luz muchas informaciones que apoyarían la versión del chef español sobre la coacción que sentía por parte del médico colombiano. Esto podrían usarlo como atenuante para conseguir rebajar la condena y que incluso sea inferior a la cadena perpetua que, en teoría, era a lo que podría enfrentarse el autor confeso del crimen.

¿Cuál podría ser la condena de Daniel Sancho?

Hasta el momento no era una opción que se barajase o, al menos, que se hubiera hecho pública por alguna de las partes interesadas. Sin embargo, desde el programa de Sonsoles Ónega (45 años) han podido hablar con uno de los tres jueces que ha dado información muy reveladora. El juez ha confirmado que de demostrarse que no ha existido la premeditación, la pena se podría rebajar a la cadena perpetua, aunque al menos deberá cumplir 15 años en prisión.

No obstante, también existen condicionantes que podría hacer que incluso la condena fuera más leve. Uno de esos condicionantes es el referido al testimonio que entrevistaron en exclusiva en su programa de Antena 3, aquel que expresó haber podido ser Daniel Sancho tras sentirse acosado por el cirujano e incluso haberlo denunciado, tal y como relató en el mencionado espacio televisivo.

¿Cuándo se celebrará el juicio de Daniel Sancho?

El juez entrevistado también ha confesado que el juicio del hijo del actor podría tener lugar en dos meses como muy pronto. En cualquier caso esta fecha podría retrasarse si la Fiscalía tailandesa tarda mucho en el estudio de las pruebas o incluso si se aportan nuevos datos de las investigaciones realizadas. Por otro lado, también han mostrado en exclusiva las imágenes del interior de la sala en la que tendrá lugar el juicio.

Juicio Daniel Sancho
Atresmedia

Por otro lado, el juez también ha querido aclarar la información de si habría opción de una celebración del juicio en España, tal y como la familia de Sancho pretende. “Los crímenes ocurridos en Tailandia se juzgan por las leyes tailandesas y la fiscalía de España no puede intervenir”, aclara. De esta manera, añade que el cocinero tendrá que personarse de manera presencial en la Corte el día del juicio, indicando que tanto la prensa como los familiares podrían tener acceso a la sala pero en ningún caso estaría permitida la grabación en el interior.

Juicio Daniel Sancho
Atresmedia

Las pruebas clave en el caso de Daniel Sancho

En el programa de las tardes de Antena 3 también han querido hacer un repaso por las distintas pruebas que pueden conformarse como claves en el proceso judicial para Daniel Sancho. La defensa del joven español trata por todos los medios de rebajar la pena solicitada por la policía tailandesa y cuenta con varias bazas a su favor que seguro las usarán el día de la celebración del juicio.

Por un lado, ha salido a la luz el hecho de la existencia de un vídeo íntimo de contenido sexual con el que presuntamente el doctor Arrieta estaría tratando de coaccionar al hijo del intérprete, amenazando incluso con hacerlo público a sus seres queridos y familiares. De esta manera, podrían probar que existía cierto acoso por parte del cirujano, algo que desde el primer momento ha expresado el preso.

La otra prueba trataría sobre lo ocurrido tras la supuesta pelea en la que ambos se enzarzaron tras negarse Daniel a tener relaciones sexuales con su presunta víctima. Según lo contado hasta el momento, el nieto de Sancho Gracia le habría dado un puñetazo y el cirujano se defendió con un mordisco, que después desencadenó en una caída en la que se golpeó contra el lavabo. Tras esto, en un primer momento la policía tailandesa confirmaba que había apuñalado al médico. Sin embargo, esta puñalada no está recogida en el informe definitivo, ya que el torso de Edwin no ha sido encontrado aún, una pieza clave para determinar si existió realmente o no.