Daniel Sancho "iba a casarse con otra persona en Indonesia"

Según la Policía de Tailandia, Daniel Sancho y Edwin Arrieta habrían iniciado una fuerte pelea después de que el español le informara de su deseo de contraer matrimonio con otra persona. Estos son los nuevos datos que se han conocido sobre este nuevo giro en el caso

Gema Amil
Gema Amil

Redactora Jefe digital de Lecturas

daniel sancho
@danisanchobanus

Cada detalle del caso Daniel Sancho llama la atención más que el anterior. Este jueves 17 de agosto termina el aislamiento obligado dentro de la cárcel tailandesa de Koh Samui -aunque el español seguirá en la zona hospitalaria de la cárcel por decisión de sus responsables-. Su madre, Silvia Bronchalo, ya ha podido encontrarse con él, pero eso no ha impedido que se sucedan nuevas informaciones sobre el motivo del crimen y cómo sucedió todo. Algunas de ellas no han sido confirmadas por los padres de Daniel Sancho ni sus portavoces, pero sí van tomando forma con nuevos detalles. Por ejemplo, la que apunta que el chef de 29 años tenía planes de casarse.

Tal y como ha publicado 'NBC News', el capitán de Policía Sucheep Chadakarn ha explicado que el hijo de Rodolfo Sancho y Silvia Bronchalo "iba a casarse con otra persona en Indonesia" y este sería el motivo que habría precipitado la discusión con Edwin Arrieta. Sus palabras pueden encajar con el móvil del crimen, según la policía tailandesa. Estos afirmaron en su rueda de prensa al cierre de su investigación que Daniel Sancho y Edwin Arrieta discutieron después de que el primero le contara al colombiano que quería romper la relación con él. Ahora, esta decisión de romper podría haberse debido a su decisión de casarse. El entorno de Daniel Sancho ha contado a La Razón que efectivamente el hijo de Rodolfo Sancho habría contado a su núcleo su deseo de casarse en Bali.

El citado medio apunta a una fuente cercana a Daniel Sancho y ha contado que "Daniel había dicho a su novia que se casarían en el sur de Asia". Este sería un enlace más exótico e íntimo y luego harían una gran celebración en Madrid. "La primera iba a ser un acto íntimo a modo de reafirmar su amor y en la segunda estarían familiares y amigos", han contado. Según esta información, Daniel Sancho sí tendría planes de casarse con otra persona y esta no sería otra que su pareja, Laura (a la que en un primer momento se le llamó Paula), desde hace cinco años y que está totalmente al margen de la polémica del que era su pareja. Esta información, que ha salido a la luz estas últimas horas tras conocerse el móvil del crimen que baraja la policía de Tailandia, no ha sido confirmado por los portavoces de la familia Sancho pero ha abierto una nueva línea, totalmente inesperada, en toda la historia cuando se cumplen 15 días del atroz crimen.

Son muchísimas las informaciones contradictorias sobre este caso. Tanto es así que la policía tailandesa dio su investigación por cerrada pidiendo la pena de muerte para Daniel Sancho para volver a interrogarle dentro de la cárcel unas horas más tarde. Además, falta por conocerse la verdadera causa de la muerte de Arrieta y su autopsia.

¿Contó Daniel Sancho a Edwin Arrieta que quería casarse con otra persona?

“Sancho le dijo a los investigadores que tuvo una pelea con Arrieta el pasado miércoles después de que le pidiese romper porque iba a casarse con otra persona, asegura el capitán de policía Sucheep Chadakarn”, ha explicado el capitán de policía Sucheep Chadakarn.

"Él dijo que si la conversación no salía bien pensó que iba a tener que matarle porque tenía una pareja que le esperaba para casarse", ha añadido incidiendo en la idea de que el asesinato fue premeditado. Sancho le habrían dicho a Edwin Arrieta que iba a contraer matrimonio y que ese sería el motivo por el que quería romper la relación que mantenían y el cirujano se lo tomó muy mal y de ahí que ambos iniciaran una pelea que acabó de la forma más macabra.

El comunicado de la familia de Edwin Arrieta y sus tres deseos

Tras conocerse estos nuevos y sorprendentes detalles, la familia de Edwin Arrieta, destrozada, ha emitido un comunicado con tres deseos. Uno de ellos apunta a que se deje de hablar de la condición sexual del fallecido o de su relación con su supuesto asesino. No obstante, si había una relación sentimental o solo profesional entre ambos sería clave para esclarecer el motivo de su muerte.

El primero de los deseos es que "el juicio sea rápido, que la sentencia sea condenatoria y que sea cual sea que sea respetada porque como ayer dijo la policía hay una prueba solida que demuestra la culpabilidad de Daniel Sancho". "El señor Edwin Arrieta no es culpable de su propia muerte y no se le debe revictimizar hablando de su condición sexual u otros aspectos porque se desvía del debate principal", aseguran. "Creen que esto es un golpe bajo que desvía la atención de lo que de verdad importa, que es un crimen macabro", han expresado para terminar.