Los Martínez-Bordiú han tenido hoy una reunión por todo lo alto en la finca familiar de Valdefuentes en Arroyomolinos, cerca de Madrid. Daniel Martínez-Bordiú Toledo (33 años), el hijo mayor de Cristóbal Martínez-Bordiú y la modelo y presentadora de televisión Jose Toledo, le ha dado el "sí, quiero" a su novia, Alejandra, con la que inició una relación hace cinco años. El enlace ha sido muy emotivo para ambas familias, tanto los Martínez-Bordiú como los Toledo. Cristóbal Martínez-Bordiú y Jose Toledo se casaron en 1984 y tuvieron dos hijos, Daniel y Diego, ocho años menor que su hermano. La presentadora y el nieto de Franco rompieron su matrimonio en 2017, tras 32 años casados. Tras la ruptura, Daniel se fue a vivir con su abuela, Carmen Franco, mientras estudiaba Administración y Dirección Empresas en el Instituto de Empresa. La boda de su hijo mayor ha supuesto también el reencuentro de Jose y Cristóbal, tras varios años separados.
El tiempo amenazaba lluvias y la boda se ha tenido que adelantar
A la boda han asistido todos los hermanos del padre del novio. Carmen Martínez-Bordiú, que reside en Portugal, ha llegado junto a su hijo, Luis Alfonso de Borbón, y su nuera, Margarita Vargas.
Entre los invitados al enlace, también se vio llegar en su coche a Hugo Arévalo, quien fue durante pocos días pareja de Tamara Falcó, justo cuando la marquesa de Griñón rompió su noviazgo con Íñigo Onieva, hace ahora un año.
También Jaime Martinez-Bordiú, a su llegada a la finca, aclaró que los novios habían tenido que adelantar la ceremonia y el convite por culpa de la meteorología. Parece ser que, en principio, iba a ser una boda de tarde y al final ha tenido que ser de día. Eso sí, el convite nupcial comenzó con bastante retraso, ya que novios e invitados se sentaron a la mesa a las 17.15 horas. Jaime habló maravillas de la novia: "Álex es un encanto", ha dicho, antes de arrancar su coche: "Perdonadme, pero llego tarde".
Daniel sufrió un horrible accidente por el que casi pierde la vida
Daniel sufrió en 2009 un accidente de moto por el que casi pierde la vida. el joven, que en aquellas fechas tenía 18 años y estaba haciendo motocross en las inmediaciones de la finca que hoy acoge la boda cuando no vio un cable que prácticamente le seccionó el cuello. De inmediato, un primo suyo, hijo de Mariola Martínez-Bordiú, lo llevó al Hospital 12 de Octubre y allí le reconstruyeron la tráquea. Además, tuvo que someterse a larguísimas sesiones de rehabilitación con un logopeda para poder recuperar el habla.
En la finca, que tiene una extensión de 10 hectáreas, en la que se ha celebrado la boda ya tuvo lugar la petición de mano de Carmen Martínez-Bordiú y el duque de Cádiz. Precisamente, el accidente que sufrió Daniel recuerda mucho al que había tenido, años atrás, su tío Alfonso de Borbón en la estación de esquí de Beaver Creek, en Estados Unidos, cuando un cable le seccionó mortalmente el cuello cuando estaba esquiando. En esta finca, igualmente, se celebró en 2018 el enlace del hijo mayor de Francis Franco y María Suelves.
"Estoy nerviosa, pero muy feliz y emocionada", dijo Fabiola Toledo, hermana de la madre del novio a 'Fiesta'. Como Fabiola, la otra hermana de Jose, Cyra, también estaba previsto que asistiera al enlace.