Dani Mateo (43 años) está de baja. El presentador vuelve a ausentarse de su puesto de trabajo poco después de su última desaparición frente a la pantalla. El presentador de 'Zapeando', y también colaborador de 'El intermedio', no se había pronunciado sobre los motivos de sus recurrentes ausencias. Hasta ahora.
El cómico compartió con sus seguidores por qué se había ausentado de 'Zapeando' y cómo se encontraba. El martes, 24 de enero, informó a través de una publicación en Instagram de su situación. No dio detalles específicos, pero sí se mostró optimista al asegurar que espera estaría en óptimas condiciones para acudir a sus obligaciones laborales al día siguiente. "A 0 de voz. Me pongo capucha para hacerlo aún más dramático. Espero que con reposo y medicinas (yo les tengo mucha fe. Soy un excéntrico...). Mañana ya esté otra vez operativo. Disfrutad de 'Zapeando' y de 'El intermedio', que son dos programas buenísimos incluso sin mí", escribió. Pero no fue así.
A la mañana, la correspondiente al miércoles 25, compartía otra fotografía que iba acompañada de una última hora sobre su estado de salud. "Ah, pues no... Sigo fatal. A veces el cuerpo dice 'basta' aunque la cabeza diga 'sigue", escribía Dani Mateo en su perfil de Instagram. "Si le pasa a Rafa Nadal, que es lo más parecido a un superhéroe, que no me pasará a mí, que quizás sea de lo menos parecido. Gracias a todos por los mensajitos de apoyo y cariño. Espero estar de vuelta lo antes posible. A seguir viendo Zapeando y El intermedio. PD: agradezco cualquier consejo en plan Boticaria García que me deis...".
Dani Mateo denuncia la situación sanitaria
Mientras Dani Mateo sigue en casa, Lorena Castell (41 años) se pone al frente de 'Zapeando'. El espacio que el cómico realiza en el show de El Gran Wyoming, 'El intermedio', es ocupado con otro contenido hasta que se encuentre recuperado y pueda volver a plató. Puede que su vuelta tarde un poco en suceder, ya que el martes 24 de enero el cómico tuvo que acudir a su centro de atención primaria. La situación que vivió fue, digamos, complicada. "Escribo esto no como Dani Mateo, colaborador de El Intermedio, ni como Dani Mateo, votante de izquierdas. Lo hago como ciudadano de este país que paga sus impuestos", comenzaba la denuncia de Mateo.
El cómico acudió a su centro de salud tras haberse quedado sin voz por una "especia de gripe, catarro o vaya tú a saber". "He acudido a mi médico para que me viera y me dijera si había alguna forma de ir a currar o lo veía inviable. Me ha atendido la enfermera de guardia, pues con la huelga no hay médicos disponibles", exponía. Sin embargo, su doctora se encontraba en su puesto de trabajo y al escucharle, salió a atenderle. Le examinó la garganta y le recetó un tratamiento con el esperaba poder reincorporarme mañana mismo. "Eso sí, la pobre tenía peor cara que yo", apuntaba.
"Me ha enseñado una lista de los pacientes a los que tuvo que atender ayer y era de 3 páginas. Me contaba, con más pena que rabia", añadía. Asegura que es un problema que no solo afecta a Madrid, es algo que se repite en toda España. "Debemos exigir que nuestros médicos y sanitarios puedan hacer su trabajo en condiciones. Nos va la vida en ello y no metafóricamente", concluía.