Los fans y las fans de Dani Martín (45 años) no han amanecido este domingo con una buena noticia. Su ídolo ha hacía pública su intención de apartarse de la música, al menos durante un tiempo, después de 22 años de exitosa carrera, primero como integrante de El Canto del Loco y, después, como solista. Dani Martín compartía un largo escrito en sus redes sociales en el que desgranaba todos los motivos por los que habría tomado esta drástica decisión. Entre esos motivos, el cantante ha hablado de una buena dosis de inseguridad y algo de falta de autoestima. "Soy una persona con tendencia a engordar, con ansiedad, con dificultad para concentrarme y ser capaz de aprender a tocar un instrumento musical de manera que yo considere correcta... A veces estoy delgado y otras hinchado. Emocionalmente no soy una persona muy equilibrada, sufro mucho. Disfruto mucho en el escenario, ahora sin beber alcohol mucho más".
Pronto las palabras de Dani Martín se hacían virales y sus fans lamentaban la retirada de la música de su ídolo. Tal ha sido la repercusión que el artista ha tenido que publicar un segundo comunicado afirmando que sus palabras se han malinterpretado. "Todo aquel que sea inteligente y haya leído mi último post sabe sacar la conclusión de lo que he querido decir, ni me retiro de la música ni me voy a meter en una cárcel para mejorar como persona (...) Necesitaba descansar, lo que necesitan todos cuando acabamos una gira, o se ha acabado una etapa, hay que disfrutar, hay que vivir para empezar otra nueva", ha dicho. De esta forma Dani Martín ha aclarado que simplemente descasará un poco para componer, sacar un nuevo disco y preparar nuevos conciertos.
El post de la polémica de Dani Martín
"No soy un gran cantante, tampoco sé si lo hago bien y la verdad que hay algo que me sorprende: que 22 años después siga pasando todo esto con el síndrome del impostor tan grande que tengo; la verdad, me asombra", ha escrito Dani Martín en el largo texto que muchos han interpretado como una despedida. El cantante se ha mostrado muy agradecido a su público: "Gracias por todo. Acabar en La Riviera era necesario para mí, antes de volver a la realidad de ser Daniel, el que habita en su sofá, el que bebe vino, el que juega al fútbol mal, pero le pone el corazón. Tocar tierra. Nos vemos en unos años, sed felices... Pienso seguir siendo quien soy, solo voy a mejorar como persona. Hasta luego, hasta siempre, hasta cuando surja de verdad".
Dani Martín ha triunfado con su música, pero, como él mismo dice, ha sufrido mucho. Sus relaciones sentimentales, entre las que figuran mujeres famosas como Patricia Conde, Blanca Suárez, la estilista Huga Rey o Melissa Jiménez, nunca terminan de prosperar, aunque su golpe más fuerte fue la muerte de su hermana Miriam, en febrero de 2009. Además del dolor por la pérdida de su hermana, ver a sus padres devastados por este luctuoso suceso, hizo que Dani no pudiera vivir su particular duelo como hubiera deseado. El cantante tuvo que ocuparse de sus padres, destrozados por la pena. A Miriam, de la que se acuerda cada día, le dedicó una canción, 'Cómo me gustaría contarte'.