Dani Alves realiza su primera entrevista desde la cárcel

Dani Alves ha hablado por primera vez de los hechos por los que está encarcelado, a espera de juicio, en 'El Programa de Ana Rosa'

Jara Bravo
Jara Bravo

Redactora digital de Lecturas

Dani Alves
Gtres

Dani Alves (39 años) está en el centro del foco mediático desde que el pasado mes de enero fue detenido por una presunta agresión sexual a una joven de 23 años en una discoteca de Barcelona. Hasta ahora, toda la información sobre su situación llegaba a través de sus abogados, familiares o amigos. Sin embargo, Dani Alves ha concedido su primera entrevista pública desde la cárcel.

Ha sido en 'El Programa de Ana Rosa' donde el futbolista ha hablado por primera vez de esta situación. Alves ha explicado que se ha decidido a dar el paso "para que la gente sepa lo que pienso". También, según él, se ha llevado a cabo "un relato muy asustadizo de miedo y de terror que nada tiene que ver con lo que pasó ni con lo que yo hice". 

El deportista afirma que no es culpable y que "lo que ocurrió en el baño fue consentido". En su opinión, alguien "aconsejó mal" a la víctima y ya no ha podido "salir del lío en el que se ha metido". Alves no acaba aquí y ha asegurado que el tiene "la conciencia tranquila" porque "nunca he hecho daño voluntariamente a nadie". Por último, ha dicho que "la perdono, sigo sin saber por qué ha hecho todo esto, pero yo la perdono".

Las diversas versiones de Dani Alves sobre la presunta agresión sexual

Durante la entrevista, Dani Alves también se ha referido a las razones que le han llevado a cambiar de versión varias veces. Según él, mintió por miedo a perder a su entonces pareja, Joana Sanz (31 años). "Si alguien ha amado alguna vez de verdad, como yo, sabrá que por conservar ese amor, uno hace cualquier cosa. Y yo mentí", ha expresado, en base a su opinión. Luego ha insistido en ello explicando que tuvo miedo de perder a la modelo y por eso mintió. "Luché a la desesperada por salvar mi matrimonio de una infidelidad, sin importante las consecuencias que estoy pagando", ha manifestado.

Joana Sanz y Dani Alves
Gtres

No se ha quedado ahí y le ha pedido perdón a Sanz por todo lo que ha tenido que vivir. A su parecer, Joana es "la única persona a la que tengo que pedir perdón. La mujer con la que me casé hace ocho años y con la que sigo casado y con la que espero seguir viviendo toda mi vida. Ya le pedí perdón personalmente, pero debo hacerlo públicamente. Están siendo días duros para ella y le agradezco todo lo que está haciendo por mí". Además, reconocía que "no es fácil su papel. Tengo la certeza de que no me equivoqué al elegir a Joana como mi mujer. Aunque quizás ella sí se equivocó conmigo".

Dani Alves continuará en prisión hasta que sea juzgado

A pesar de haber solicitado su salida en varias ocasiones, la Sección 3 de la Audiencia de Barcelona decidió, el pasado 12 de junio, mantener en la cárcel a Dani Alves por la presunta agresión sexual a una chica de 23 años. Esta es la segunda vez que el tribunal rechaza el recurso de Alves y confirma una vez más la decisión del Juzgado de Instrucción 15 de la ciudad condal, que también en dos ocasiones ha declinado la petición de Dani de quedar en libertad provisional hasta el juicio.

MD - Dani Alves

Con esta decisión, Alves perdió la última oportunidad que tenía de salir de prisión. Además, la resolución, firmada por Carme Guil, es tajante porque los indicios de que el jugador cometió una agresión sexual "permanecen inalterables". A todo esto, se suma el elevado riesgo de fuga que sobrevuela su caso, ya que temen que pueda huir a Brasil. El futbolista tiene doble nacionalidad, española y brasileña, por lo que podría asentarse en el país. Además, no existe convenio de extradición entre Brasil y España, de manera que complicaría su juicio en caso de marcharse.