El curioso motivo por el que Begoña Vargas, invitada de 'El Hormiguero', se habría quedado sin un papel una película de Pedro Almodóvar

Begoña Vargas, invitada a 'El Hormiguero' junto a Pedro Alonso, estuvo a punto de tener un papel en 'Dolor y Gloria' de Almodóvar pero en el último momento alguien muy famoso prefirió que no

Adrián López
Adrián López

Redactor digital de Lecturas

Begoña Vargas
GTRES

Begoña Vargas (23 años), una de las promesas del cine español e invitada a 'El Hormiguero' este 12 de diciembre junto a Pedro Alonso para presentar la serie 'Berlín', estuvo a punto de convertirse en 'chica Almodóvar' pero en el último momento alguien prefirió que ella no fuera la elegida para el papel. Cualquier actor o actriz de este país, da igual la trayectoria que se tenga, tiene el deseo de trabajar con Pedro. "¡Peeeedrooooo!, como diría Penélope Cruz, la otra protagonista de esta curiosa historia. Como todo el mundo sabe para empezar a realizar cualquier filme hay muchos procesos anteriores que deben prepararse: conseguir equipo, financiación, completar guiones y sobre todo tener el mejor casting para que el proyecto salga adelante de la mejor manera (aunque sin la sinergia de todos desde luego nada es posible). 

En medio de toda esta preproducción, cuando ya se conocía que Penélope Cruz sería una de las actrices de 'Dolor y Gloria' (cuenta la historia de Salvador Mallo, un cineasta solitario y aquejado de una enfermedad de espalda que le provoca dolor y que le impide dedicarse al cine interpretado por Antonio Banderas), todavía quedaban algunos pequeños personajes por adjudicar. Y aquí es donde entra Begoña Vargas. Sin duda una intérprete que va a dar mucho de qué hablar durante los próximos años. Hasta donde ha podido conocer la web de Lecturas, la actriz hizo casting para esta película e incluso consiguió el papel. Una pequeña trama que la habría catapultado mucho antes y que se vio truncada por otra actriz, "Pe". Y es que a pesar de que la intérprete ganadora de un Oscar por 'Vicky, Cristina Barcelona' no era directora de casting supuestamente prefirió que su compañera no fuera la elegida porque le recordaba mucho a ella de joven (la verdad que el parecido físico es indiscutible). 

Tal y como hemos podido conocer esta decisión de última hora dolió mucho a Begoña, que se quedó a las puertas de trabajar con uno de los mejores directores de España. Finalmente, este pequeño personaje en la película de Pedro Almodóvar recayó en Rosalía, que en ese momento además se estaba convirtiendo en una de las cantantes más importantes a nivel internacional. De hecho, quienes hayan visto el filme recordarán que la cantante incluso se arranca a cantar en su escena. Sea como fuere, el papel en 'Dolor y Gloria' era muy pequeñito (aunque no hay papeles pequeños, como diría Paquita Salas), por lo que el talento de Vargas no se habría visto. Seguro que el castellano-manchego la vuelve a tener en mente y en sus próximos proyectos cuenta con ella. 

Penélope Cruz y Rosalía
EL Deseo

Muy feliz con el momento que está viviendo y a punto de estrenar 'Berlín', el spin off de 'La casa de papel', Begoña es muy consciente de que las cosas en a industria funcionan así, por lo que ha asegurado que es una chica muy paciente. De hecho, en su entrevista en el programa de Pablo Motos ha contado que "pensar en el futuro" le genera "ansiedad". "Además, a veces estamos pendientes de las cosas que nos han pasado o de las que nos van a pasar que nos olvidamos de ser conscientes de lo que estamos haciendo ahora, del presente", ha dicho al presentador. 

Quién es Begoña Vargas 

Protagonista de películas como 'Las leyes de la frontera' o 'Malasaña 32' o series como 'Bienvenidos a Edén', 'Alta Mar' o 'La otra mirada', donde la intérprete se ganó el cariño del público a pesar de su pronta edad, Begoña nació en Madrid en el año 1999. A punto de cumplir 24 años, se ha convertido en uno de los rostros con mayor proyección. Y es que ya desde muy pequeña sabía que quería despuntar en el mundo de la interpretación. Como en su pueblo (Loeches) no había clases de teatro se apuntó a baile, disciplina que le ha dado muchas alegrías, ya que ha competido en numerosos concursos. Exnovia de Óscar Casas, con el que estuvo saliendo durante 3 años, su primer papel fue en 'Centro Médico' y desde entonces no ha parado. 

La actriz, muy consciente de que se ha convertido en un rostro importante de nuestro país, sufre dermatitis atópica desde los 7 años, motivo por el que ha querido lanzar un mensaje. "Está muy conectada con la emoción. Cuando vas al hospital te recetan corticoides. Bien bien pero no te cura. No existe cura. Está conectada con el estrés y la ansiedad pero no se sabe del todo. También dicen de la alimentación, pero no se sabe bien. Se sufre, la mía no es grave pero me gustaría que se investigara más. Como personaje público me parece que debo hablar de ello. Yo he dejado de tapar. Son ronchas que se me irrita la piel, se inflama, se escama... Quería hablar de ello para que nadie se sienta desamparado", ha dicho.  Además, la intérprete ha confesado que tiene "sueños premonitorios": "No pasa exactamente como lo sueño, pero sí en otro contexto. Y sé que no es un dejà vu porque la sensación es de otra manera".