Nervios, tensión, miradas preocupadas... Sálvame se convirtió en un polvorín por culpa de uno de los bombazos de Kiko Hernández. El colaborador soltaba la liebre y todas las miradas se dirigían hacia la misma personal. ¿Qué ha pasado? Pues que una persona muy ligada al programa va a ser abuela. Una persona muy querida, que ha pasado muchas tardes en plató y que, oh, casualidad, podría ser allí sentada. Y lo mejor/peor de todo: ¡no lo sabe! Empiezan a sonar las quinielas. ¿Terelu? ¿Mila? ¿Belén? ¿Carmen Borrego? Esto promete ser el tema de la temporada...
“Es una buena noticia”. Los que pensaban que en Sálvame solo se cuentan desgracias, la verdad, es que están en lo cierto. Sería una buena noticia si no fuese por los detalles de la misma. Resulta que una colaboradora del programa va a ser abuela pero todavía no lo sabe. Vamos, que se ha enterado antes Kiko Hernández que la propia protagonista. ¿Cómo va a ser esto una buena noticia? Ayer, los nervios se instalaron en el buque insignia de Telecinco y no era para menos.
“Hay una persona que ha sido madre y, ahora, va a dar el paso de ser abuela”, comenzaba Kiko. Las cámaras pinchaban a Terelu, cuya cara de circunstancias dejaba todo en evidencia. ¿Alejandra podría estar embarazada? Rápidamente, cogió el teléfono pero se contuvo. “¿Por qué me sacáis a mí?”, preguntaba molesta a los realizadores. “Creo que voy a tener que ir al cuarto de baño...”. La colaboradora no quería ni pensar que pudiese ser ella. Su hija es muy joven para convertirse ya en madre.
“Es una persona a la que queremos mucho y que ha pasado muchas tardes con nosotros”. Una nueva pista que no dejaba claro si era actualmente parte de Sálvame o se trata de uno de los nombres que ya han abandonado el barco. “Estoy convencido de que esa persona no lo sabe, porque si no, me lo hubiera dicho ya o alguien de nosotros lo sabría”. El asunto se va poniendo peor. Mila se dirigía a su hija. “¡Alba, te mato!”, no por el hecho de ser abuela de nuevo, sino por no habérselo contado antes.
Pese a las promesas, el nombre se quedó en el aire. Se avecina quiniela en el programa. María Patiño, Gema o Carlota quedan descartadas por la corta edad de sus retoños. Lydia y Chelo no tienen hijos. Así que nos quedan Belén Esteban, Mila Ximénez, Terelu Campos o las defenestradas Rosa Benito y Raquel Bollo. Vayan haciendo sus apuestas.