El cumpleaños más misterioso de Genoveva Casanova un año después de sus polémicas fotos con Federico de Dinamarca

Genoveva Casanova acaba de cumplir 48 años pero su celebración ha sido de lo más misteriosa, coincidiendo en el tiempo con el aniversario de sus comentadas imágenes

Sergio Rapado
Sergio Rapado

Periodista especializado en corazón y televisión

Genoveva Casanova
GTRES

Hace apenas un año la revista Lecturas realizaría una portada de la que se iba a hablar durante mucho tiempo e incluso a esferas internacionales que nadie podía imaginar. Genoveva Casanova (48 años) aparecía en unas imágenes junto al hoy Rey danés que provocarían un gran cisma en la Casa Real danesa. Desde entonces la vida de la mexicana ha dado un giro radical, tanto que el pasado viernes se celebraba su cumpleaños y poco o nada se sabe de él y de lo que ha hecho para soplar las velas.

La portada de la revista supuso multitud de comentarios, tanto referentes a la ex de Cayetano Martínez de Irujo como al por aquel entonces príncipe heredero. Sin embargo, la mexicana estaba soltera y no tenía que dar explicaciones, algo que sí parece que tuvo que hacer Federico de Dinamarca (56 años) a tenor del rostro de su esposa Mary Donaldson (52 años) en las posteriores apariciones públicas que iban haciendo. Además, significó también la abdicación de la reina Margarita a principios de año en favor de su hijo.

El cumpleaños más misterioso de Genoveva Casanova

Antes de esa publicación, Genoveva era una habitual de todos los photocalls y estrenos de películas, además de pararse a realizar declaraciones ante la prensa. Sin embargo, todo lo que significaron estas fotografías conllevaron un cambio en su actitud, ya que se ha alejado por completo de todo el foco mediático. Además, tras la publicación de las instantáneas su paradero fue desconocido durante varios meses, sin saber dónde poder localizarla.

En cualquier caso, el pasado viernes era un día muy especial para la mexicana. Cumplía 48 años, el primero desde que se produjo su cambio radical y este alejamiento del foco mediático. Sin embargo, no ha habido rastro de su celebración de cumpleaños, algo que nada tiene que ver con épocas anteriores de grandes fiestas y reuniones de amigos. Por tanto, ha sido su celebración más misteriosa hasta la fecha.

Además, tampoco se sabe dónde se encuentra en la actualidad. Algunos apuntan a que podría estar en su México natal, otros señalan Londres junto a sus hijos y otros creen que estaría por nuestro país. Sin duda, son las tres localizaciones más repetidas en todo lo relativo a Casanova durante su etapa de encierro y de tratar de pasar desapercibida, pese a los distintos proyectos que tiene entre manos.

El gran cambio de Genoveva Casanova un año después de las imágenes con Federico de Dinamarca

Este cambio llegaba en un momento crucial para ella. La mexicana había formalizado su contrato ya para participar en la próxima edición de ‘El Desafío’. Por ello, tuvo que cumplir con él y no rechazarlo, pese a que probablemente hubiera deseado de no formar parte del programa, al menos en ese preciso momento. Pero el destino le tenía reservada una gran ayuda gracias al programa de Antena 3.

Durante algunas semanas se llegó a rumorear que acudiría a las grabaciones del programa metida en el maletero de un coche para así pasar desapercibida por la cantidad de prensa que tenía en aquellos momentos. Sin embargo, no es un dato que se haya podido confirmar y, de hecho, el programa todavía no se ha emitido para poder verla realizando diferentes destrezas en las pruebas del concurso.

Lo que sí parece haberle traído son grandes apoyos, puesto que ha congeniado a la perfección con algunos de sus compañeros, entre los que se encuentra Victoria Federica. De hecho, junto a la hija de la infanta Elena y otros compañeros más han viajado este verano a las Maldivas, algo que demuestra la buena sintonía que han hecho todo el grupo. Además, hace tiempo que no se sabe nada de sus amistades de toda la vida, como por ejemplo Paloma Cuevas o Nuria Roca.