El cuantioso respaldo patrimonial y económico de Lara Álvarez tras su marcha de Telecinco

Lara Álvarez ha anunciado su salida de Mediaset en redes sociales, una decisión seguro que muy meditada, pues además anuncia nuevo proyecto. Te contamos con qué patrimonio cuenta por si las cosas no salieran bien

Noelia Zazo
Noelia Zazo

Periodista especializada en corazón

Lara Álvarez
Gtres

Lara Álvarez (37 años) y Mediaset han terminado con su relación laboral que venía durando casi diez años. Ha sido ella misma la que a través de un breve comunicado lo ha anunciado en sus redes sociales con el único dato añadido de que ya tiene un nuevo proyecto. No hay detalles del mismo, ni siquiera se sabe si continúa siendo en la televisión, ni mucho menos la cadena en la que lo llevará a cabo. Las reacciones no se han hecho esperar, y solo hay que echar un vistazo rápido a los comentarios del post para darse cuenta de que hay muchas personas con las que ha ido coincidiendo estos años en Telecinco que lamentan su marcha y le confirman que la echarán mucho de menos.

La conocimos en torno al año 2013, cuando trabajaba como reportera de MotoGP, y su rostro salió en todas las portadas por su relación con el piloto Fernando Alonso. El amor no les duró mucho, pero la puso en el foco, su trabajo gustó y se pensó en ella para proyectos como ‘Supervivientes’ presentado desde Honduras, un papel que mantuvo durante siete ediciones, hasta que ella misma decidió, en 2023, no firmar. Quería otros proyectos, se le prometieron, y tardaron mucho en llegar, pero llegaron. En el último año ha hecho ‘Me resbala’ y ‘La mejor generación’, dos programas que ha disfrutado y que cogió con ganas, pero que han llegado en un momento muy convulso de la cadena, en el que está costando mucho que las nuevas apuestas terminen de encajar.

Pero Lara siempre ha sido valiente, en todas y cada una de las entrevistas concedidas en los últimos años ha dejado claro que está en un momento de la vida en que se conoce muy bien, se escucha y se prioriza, y en que tiene claro que quiere hacer esos proyectos que le llene. Lleva una larga trayectoria a sus espaldas, se lo ha ganado. Y no porque los últimos programas no hayan ido bien, pues la periodista es de esas mujeres que no se rinden, y ya antes había participado en formatos que no habían calado en la audiencia, pero eso nunca supuso para ella un freno, sino todo lo contrario.

Al margen de la televisión también se aventuró con un proyecto propio hace unos años, una forma de moda bajo el nombre ‘Blue Palm’ de prendas cómodas, en su mayoría de algodón, inspiradas en el mar y mezclando estilo urbano y surfero. Las prendas se vendían a través de su página web y ella hizo las veces de modelo tanto en la web oficial como en la de la propia marca. Durante algunos años fue bien, pero en 2020 decidió echar el cierre, pues además de las complicaciones que supuso la pandemia por la Covid 19 en todos los sectores, ella tenía mucho trabajo, y ya en su momento explicó que no podía dar más de sí.

Desde entonces no ha vuelto a intentarlo como empresaria, pues no ha parado de encadenar proyectos, pero eso no quiere decir que no haya invertido sus beneficios, pues en el mismo año en que aparcó su negocio textil, se compró una casa. Un dúplex en Boadilla del Monte, una muy buena zona de Madrid, que tiene tres habitaciones, dos plazas de garaje, dos terrazas y trastero, y piscina y pista de pádel comunitarias. Actualmente, según el precio por metro cuadrado en la zona, estaría valorado en torno a los 630.000 euros.

Lara Álvarez
Gtres

Pero ya antes de esta vivienda se compró otra, en 2018 ya se hizo con un chalet en una exclusiva urbanización en Las Rozas, muy cerca de Boadilla del Monte. Una vivienda unifamiliar a todo lujo, con 380 metros cuadrados construidos sobre una parcela de mil metros, y distribuidos en cuatro plantas. Tiene un amplio jardín con piscina privada y espacio suficiente para que sus perritos, a los que adora, disfruten del aire libre.

Es decir, Lara cuenta con patrimonio suficiente como para poder tomar decisiones laborales valientes y contar con un respaldo si las cosas no salen como quiere, pero si algo ha demostrado es que es una mujer muy trabajadora, así que antes de tomar una decisión, tendrá todo muy bien atado y pensado. Además sigue siendo un rostro muy deseado por las marcas y no para en su trabajo como imagen de firmas y marcas que le gustan y representan. Quedamos a la espera de conocer más detalles.