Luis Miguel (53 años), que vive uno de sus mejores momentos personajes junto a Paloma Cuevas (50 años) yregresó a los escenarios el pasado 3 de agosto cuando comenzó con su gira internacional en Buenos Aires (actuó durante 10 noches), estaría pasando por un controvertido bache de salud. Y decimos controvertido porque ningún medio se pone de acuerdo sobre lo que le pasa realmente al intérprete de 'Sabor a mí'.
Según varios medios latinoamericanos el artista ha estado ingresado en el hospital varias veces y por diferentes motivos: gripe, gripe, tinnitus... Varios cuadros de salud muy distintos dependiendo de quién cuente la noticia, ya que nadie lo tiene claro y existen varias versiones.
¿Qué le pasa realmente a Luis Miguel?
A pesar de que algunos medios aseguraron que Luis Miguel estuvo ingresado en el hospital por su tinnitus, una enfermedad auditiva que genera que la persona que la padece sienta un constante ruido o zumbido en su oído y que se puede generar por traumas acústicos, infecciones, tumores, fracturas o medicamento, diagnosticada tras un trauma auditivo que pudo haber sufrido en 2005 en Perú, lo cierto es que tal y como ha confirmado 'Semana' el cantante simplemente tuvo severo cuadro gripal con mucha fiebre.
Una de las últimas versiones, la de Cecilia Gutiérrez, aseguraba que el cantante se encontraba en el hotel por un cuadro febril, aunque daban por hecho que Luis Miguel atendería su cita con sus fans. Y de hecho así fue, el pasado miércoles 23 de agosto el cantante dio su tercer concierto y se espera que el próximo 25 regrese más recuperado y vuelva a interpretar su 'Culpable o no'. "Tosió en el concierto del lunes, en el de ayer dicen que fue un karaoke masivo. Le costo mucho más cantar. Llegó en el avión privado de Paloma Cuevas", reveló hace unas horas la periodista Conty Ganem.
Además, deade'Cuídate Plus' han añadido que ese cuadro febril viene de una "faringitis", enfermedad por la que el artista ha querido "hacerse un chequeo". "El equipo de Luis Miguel nos ha contado que él tiene una gran técnica vocal. Él canta desde el diafragma, no desde la garganta, lo que le permite, a pesar de estar resfriado, desempeñarse de buena forma en sus conciertos", explicó 'Chilevisión Noticias'.
Si bien es cierto que se ha rumoreado mucho sobre su pérdida de peso, el parte de salud real es que el artista se encuentra bien. "Hay que entender que es un cantante profesional. La comparación sería con un deportista de élite: lo da todo en sus conciertos durante más de dos horas y la agenda cerrada para esta gira es inmensa. Se tiene que cuidar. Se hace revisiones y tratamientos con sus médicos de confianza y en clínicas de referencia allí donde va", aseguran en 'Semana', medio que ha podido hablar con una persona muy cercana a Luis Miguel , quien añade que, "el tal ingreso en Chile nunca existió".
Los dobles de Luis Miguel
Los primeros conciertos de Luis Miguel en Buenos Aires levantaron una gran polémica en redes sociales a nivel mundial. Debido al importante cambio físico de aspecto del artista, que está mucho más delgado que hace unos meses, muchos seguidores son los que apuntan a que la actual pareja de Paloma Ccuevas podría actuar acompañado por varios dobles. De hecho, el periodista argentino Luis Ventura ha asegurado que el cantante que subió al escenario no fue realmente el intérprete de 'Hasta que me olvides'. "Los dobles vinieron en distintos momentos de la previa", dijo el comunicador, que explicó además qué le habían pedido a uno de ellos: "Le dijeron: 'Avisa en tu casa y a tu familia, hasta que Luis Miguel no se vaya del país, vos vas a quedar afectado a este operativo".
Algunos de sus seguidores salieron en defensa de su cantante favorito y justificaron su nuevo aspecto con la edad del cantante, quien tiene 53 años. Pero no solo eso, otros aseguraron que su figura luce distinta por la pérdida de peso derivada de esta nueva gira mientras que algunos más destacaron la gran similitud de este supuesto doble con actores como Alexis Ayala, Diego Boneta o Sergio Mayer.
Luis Miguel, enamoradísimo de Paloma Cuevas
Luis Miguel no dudó en romper su relación con Mercedes Villador para correr al lado de Paloma, de quien se dijo que estuvo enamorado siempre. Tal es el amor que siente por la andaluza que durante meses ha viajado con asiduidad a nuestro país para pasar tiempo con ella. No contentos con eso, daban un paso más allá en su relación al organizar una cena junto a la hija mayor del cantante en Nueva York, velada en la que aprovechó para presentarla como su nueva pareja. Pero no solo eso, aunque siguen siendo muy discretos y celosos de su intimidad, ambos pasan muchísimo tiempo juntos y se apoyan en todo momento.