¿Cómo está pasando Cristina Pedroche las últimas horas antes de dar las Campanadas? La presentadora reaparecía en directo en Antena 3 para desvelar cómo están siendo estos momentos previos a uno de los instantes más seguidos del año. Nerviosa pero emocionada, Pedroche se sinceraba en ‘Espejo público’. “Sin parar de trabajar y ultimando cada detalle, cada cosita que no puede fallar el domingo”, explicaba. Quedan solo escasos días para dar por terminado el 2023 y la presentadora no puede estar más emocionada. Ha sido, sin duda, un año muy especial para ella.
Cristina aseguraba que la maternidad tendrá un papel especial en el discurso que cada Nochevieja da desde la Puerta del Sol de Madrid. No obstante, no será el grueso de sus palabras. Han sido ya muchas las causas a las que ha querido apoyar, desde el reciclaje a la ecología, pasando por la violencia de género y la lucha por los derechos. Este año todo apunta que el cambio climático tendrá un papel especial tanto en lo que diga como en lo que lleve. El gran misterio de la Nochevieja: el vestido de la Pedroche.
La organización de Cristina Pedroche con su hija Laia
A la presentadora se le iluminaba la cara al hablar de su pequeña y de lo fuerte que es haber dado vida y estar amamantando a su hija. Y es que Laia va a tener una presencia inevitable durante la despedida del año. “No me voy a llevar a la niña”, aseguraba en ‘Y ahora, Sonsoles’. “Si por mí fuera, yo me la llevaba, peor hablando con la psicóloga me ha enseñado que hay que anteponer su bienestar frente al mío”. La presentadora intentará salir lo más tarde de casa posible para dejar a la niña menos tiempo.
Pedroche y Chicote suelen llegar a la Puerta del Sol sobre las 5 de la tarde. El cocinero se mostraba apenado por no poder conocer a la pequeña pero la presentadora explicaba los evidentes motivos. “Va a hacer frío, está lleno de gente, es muy tarde… Me da lástima. Voy a intentar llegar lo más tarde posible”, explicaba. “Tengo mi leche congelada para que mi madre se la de cuando le toque”.
La pequeña Laia se quedará con su abuela durante la última noche del año. Es el gran momento para Cristina pedroche, la ocasión que espera durante 12 meses y para la que ha trabajado sin cesar. “No es un vestido”, afirmaba Josie, creador de todo el concepto. “Es vida”. Falta saber ahora cómo se va materializar.
La superstición que nunca rompe Cristina Pedroche
Ser la encargada de dar paso al nuevo año ya en diez ocasiones ha hecho que Cristina Pedroche tenga también sus rituales. La presentadora confesaba a sus compañeros de ‘Espejo público’ lo único que nunca rompe. “Comerme las uvas el día 31”, afirmaba. “Durante todo el año no como, solo el 31 y a las 12 de la noche”. ¿Cómo lo hace? Es un buen misterio, ya que es la encargada de que todos los ciudadanos que conectan con ellos puedan tomarse las uvas con total tranquilidad.
La presentadora confesaba que nadie ve el vestido antes de aparecer en pantalla. Ni siquiera Alberto Chicote. El chef ve la capa al llegar a la Puerta del Sol pero no conoce detalle alguno de lo que va a encontrarse luego. Se lleva la misma sorpresa que todos los que conectan con Antena 3. El vestido de la presentadora ha logrado que la cadena se imponga en la retransmisión de las Campanadas, superando a la tradicional líder, La 1. Un éxito que hace que, por el momento, nadie hable de reemplazo para la presentadora.