Cristina Pedroche, muy sincera, reponde a aquellos que la critican tras las Campanadas

Cristina Pedroche se sincera con Joaquín Sánchez sobre cómo vive las críticas que recibe por las Campanadas

Lorena López

Periodista especializada en corazón y televisión

Actualizado a 8 de diciembre de 2023, 01:26

Atresmedia
Volver

Cristina Pedroche (35 años) se ha convertido en el rostro de las Campanadas. Desde hace una década, da la bienvenida al año generando debate entorno a sus looks cada vez más atrevidos. Este año será el décimo que despida el año frente a buena parte de los espectadores y se ha reunido con Joaquín Sánchez en 'El Novato' para contarle algunos de los secretos mejores guardados. 

De su primera vez tiene un buen recuerdo. Llevaba un no muy discreto diseño lencero de Charo Ruiz. "Yo con esos vestidos largos y clásicos no me veía así que me puse eso. Suficiente que era negro", ha recordado. Su apuesta fue arriesgada y muy comentada. Cuando terminó la emisión se dio cuenta de que era Trending Topic. Muchos espectadores estaban hablando de ella, comentando su vestido, algo que cada año se repite. 

Cristina asegura que ella no consulta las redes sociales tras la emisión y que no le afectan las críticas: "Las del vestido no". "El 90% de las cosas que dicen o no son verdad o no se ajustan a la realidad. Se lleva muchos años hablando si es una acto machista o feminista por parte de Cristina o no. Partimos de la base que es una persona libre que toma sus decisiones de manera libre y hace lo que le da la gana. Faltaría más. Creo que bajo ese prisma, esa libertad que tiene, el planteamiento no podría ser más feminista. Ella está decidiendo hacer con su cuerpo lo que quiere y ese día para ella es una fiesta", ha expresado su marido, el cocinero Dabid Muñoz. 

Atresmedia

Para Cristina las Campanadas son un día especial. "Ese día se quiere ver guapa, se quiere ver espectacular. Ellos dos crean un concepto que es arte, que es moda. No tiene que ver con lo que la gente dice", ha añadido, dejando claro que la opinión de la gente le parece "pueril y sucio". 

Otra cosa que Dabid Muñoz no comprende es el cambio de actitud que ve cuando él se pone los vestidos que ya ha lucido Cristina. "Todos son mensajes de que bien te queda, qué guapo estás. Es el mismo traje que se ha puesto ella y le han dicho que hace poco por el feminismo", ha reflexionado. 

Las dos condiciones que puso Pedroche para dar las Campanadas

La llamada para presentar las Campanadas le llegó de improvisto, en octubre y mientras ella trabajaba en 'Zapeando'. Estaba convencida de que nadie lo vería. "Ahora veo esas Campanadas, en laSexta, y pienso: 'Madre mía, ¡que inocente era! Me lo estaba pasando bien porque pensaba esto lo está viendo mi madre, mi futuro marido, porque yo ahí ya estaba empezando a estar con David, y poca gente más. Lo disfruté y me lo pasé bien. Pero cuando acabó y vi que era Trending Topic", ha recordado.

Creyó que el problema era que no les había gustado el vestido y ya. "Era atrevido. Bastante que me lo puse negro. Se montó la que se montó y cuando salieron las audiencias se vio que no hicimos nada contra TVE, pero sí que ganamos a Antena 3", ha añadido. Fue todo un reto para ella, uno que aceptó con dos condiciones: "Que me pudiera poner lo que quisiera, lo que me apetezca, porque yo con esos vestidos largos y clásicos no me veía. Eso y correr la San Silvestre". 

Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace