Cristina Pedroche habla abiertamente de la experiencia de la lactancia materna con su hija

La colaboradora de 'Zapeando' y su marido, el chef David Muñoz, fueron padres por primera vez el pasado 14 de julio

Montse Jolis
Montse Jolis

Periodista especializada en corazón y sociedad

Cristina Pedroche
Instagram @cristipedroche

La felicidad de haber dado a luz a su primera hija no quita que Cristina Pedroche (34 años) no esté experimentando ya los primeros inconvenientes de la maternidad. A la falta de horas de sueño –los bebés recién nacidos no entienden de eso–, se le ha sumado algo que puede ser muy frecuente es la madres que optan por la lactancia natural: un insufrible dolor en los senos, las grietas y, en casos más graves, las infecciones.

Laia le da los primeros problemillas a Cristina

Cristina Pedroche se convirtió en mamá el pasado 14 de julio, cuando vino al mundo la pequeña Laia Pedroche Muñoz. Desde el primer momento, tanto Cristina como el feliz papá, el chef David Muñoz (43 años), no ocultaron su felicidad ni tampoco sus deseos de mimarla y cuidarla como una de las prioridades de su vida. Claro que Laia pronto empezó a darle algunos problemillas a su famosa mamá, y ella ha querido compartirlo en sus redes sociales.

"Me pongo a escribir esto ahora que veo la luz al final del túnel, porque antes no hubiera podido", comienza escribiendo la colaboradora de 'Zapeando' en su cuenta de Instagram. "Lactancia. Qué bonito me sonabas cuando estaba embarazada, qué 'fácil' parecía habiendo leído, estudiado y consultado tantos libros y manuales, incluso tuve sesión con Alba Padrós para aclarar dudas antes de que Laia naciera". Tanta información, sin embargo, de poco o nada sirve cuando, por primera vez, te enfrentas a la cruda realidad, como bien saben muchas madres primerizas.

 

Cristina Pedroche

Cristina Pedroche sufre un dolor tremendo en sus pechos.

Instagram @cristipedroche

"Enseguida me salieron dos grietas, una en cada teta"

"Parecía que lo tenía controlado pero no. Cuando nació se enganchó perfectamente pero, claro, yo no prestaba mucha atención al agarre, solo me interesaba que mamara y me daba igual cómo, no pensaba que ese dolor que estaba sintiendo podría darme problemas y enseguida me salieron dos grietas, una en cada teta", describe Cristina.

"Me enfrentaba a cada toma con miedo, dolor, lágrimas, dudas de si podría con ello, si tirar la toalla...😪 Entre las emociones del posparto y los dolores de teta he necesitado mucho tiempo para entenderme y tener la certeza de que lo estaba haciendo bien, que iba por el buen camino, que todo lo que sentía era normal", reflexiona la presentadora.

Cristina Pedroche

La presentadora, con dos hojas de col fresca sobre sus pechos para aliviar el dolor.

Instagram @cristipedroche

Hojas de col fresca en sus pechos

Por suerte para Cristina, como para tantas otras mujeres madres en su misma situación, no se ha encontrado sola en este proceso. Además de su familia y de la 'coach' Alba Padró, Cristina ha podido superar esta complicada etapa de la maternidad. "Gracias que en este proceso además de mi familia me ha acompañado Alba Padró con sus videollamadas, con su cariño, con sus palabras de fortaleza diciéndome que no dudaba que lo conseguiría. Gracias a ella y a su app @lactapp_lactancia he tenido todas las respuestas a mis preguntas. La labor que hacen por las mujeres y la lactancia es digna de reconocimiento. De verdad, GRACIAS ❤️", concluye Cristina, mientras comparte unas fotos en las que aparece con sendas hojas de col fresca para paliar, en la medida de lo posible, el dolor de sus pechos.