Quedan apenas dos semanas para que llegue uno de los momentos más especiales del año: las Campanadas. Además, este año será muy especial para Cristina Pedroche (35 años) y no sólo porque se cumplan diez años desde que retransmitiese las famosas Campanadas por primera vez, si no porque este año se ha convertido en madre de la pequeña Laia que le ha cambiado la vida sin ningún tipo de dudas.
Como cada año la madrileña será la encargada de despedir este 2023, un año que ella recordará para siempre tras haberse convertido en madre por primera vez. Además, cada Nochevieja adquiere especial relevancia el vestuario que la presentadora elige, ya que es uno de los secretos mejor guardados y de lo que se hablará mucho en los primeros días del nuevo año.
Los nervios de Cristina Pedroche
Como es de esperar poco o nada se sabe del vestido que lucirá para tan especial fecha. Lo que sí estará garantizado son los nervios que, aunque sea una experta en este tema, siempre están ahí. Ha sido la propia mujer de David Muñoz (43 años) la que ha confesado este nerviosismo en sus redes sociales. “Un año más por estas fechas ya estoy muy nerviosa”, comienza escribiendo en su perfil público de Instagram.
“Es verdad que este año lo estoy más”, continúa diciendo sobre su estrenada maternidad. “Necesito que todo salga bien. Eso no quiere decir que cuente con que el vestido y la propuesta os guste a todos, ya sé que eso es imposible” declara sobre las críticas que recibe año tras año por su outfit, algo que es consciente de que es prácticamente imposible de agradar a todo el público.
“Para mí triunfar esa noche es salir de la Puerta del Sol con la cabeza bien alta sabiendo que lo he dado todo, orgullosa por mi trabajo y por mi equipo”, expresa. De este modo, deja claro que la importancia para ella radica en hacer bien su trabajo para así no defraudar a nadie ni a sí misma. “Eso es lo único que necesito, aunque reconozco que este año el vestido es taaaaaaaan especial que lo mismo sí que os gusta a todos”, explica creando mayor misterio a este hecho. No obstante, concluye su publicación anunciando próximamente más pistas.
Las condiciones de Cristina Pedroche para las Campanadas
La presentadora acumula diez años en lo de dar las 12 uvas y comérselas delante de toda España. Sin embargo, en su reciente entrevista en ‘El Novato’ con Joaquín Sánchez se sinceró sobre el momento vivido de ofrecerle por primera vez algo así, a lo que ella indicaba haber puesto dos condiciones muy férreas para poder llevarlo a cabo y, de hecho, desde Antena 3 se las aceptaron.
“Yo estaba en ‘Zapeando’ y me llamaron para preguntarme si me apetecería hacerlo. Entonces estábamos a finales de octubre”, recordaba Pedroche. “Tengo dos condiciones que necesito que me respetéis”, contaba muy seria al exfutbolista. “Me pongo lo que quiera, lo que me apetezca, porque yo con esos vestidos largos y clásicos no me veía. Y correr la San Silvestre”, añadía al tratarse de una carrera tradicional de Vallecas, su barrio de toda la vida.
La superstición de Cristina Pedroche con las uvas
En la misma entrevista con el gaditano se sinceró sobre muchos aspectos, no solo de la maternidad sino también de su faceta como presentadora de las Campanadas. Por ejemplo, le contó al andaluz la superstición que tiene con las uvas, algo que dejó sin palabras a Joaquín y eso es bastante complicado. Este hecho vio la luz gracias a la prueba que tenía que pasar el deportista en su nueva faceta como presentador de las Campanadas.
“¿Tú te vas a comer las uvas?”, preguntaba Pedroche. “Hombre, por favor”, respondía Sánchez. “Yo no, ¿eh? Es que soy supersticiosa”, confesaba ella. “Ah, ¿no te comes las uvas?”, le consultaba el bético. “Solo como uvas el día 31 de diciembre, solo”, desvelaba. Además, contaba que era Chicote el que se encargaba de narrarlas cada año para que así ella pudiera comérselas.