"Con nuestra más profunda tristeza tenemos que anunciar el fallecimiento de nuestro hijo. Es el dolor más grande que puede sentir cualquier padre. Solo el nacimiento de nuestra hija nos da la fuerza para vivir este momento con algo de esperanza y felicidad"... Con estas palabras, Cristiano Ronaldo hacía público el pasado mes de abril el fallecimiento de uno de sus mellizos. El futbolista del Manchester Unidet y Georgina Rodríguez han vivido (y siguen viviendo) una etapa personal muy convulsa. Para ellos, su familia es lo más importante y sus hijos se han convertido en su máximo refugio para hacer frente a esta dolorosa pérdida que tanto les ha marcado. Ahora, el portugués ha concedido una de sus entrevistas más desgarradoras a Piers Morgan en Talk TV, y recogida por el diario 'The Sun', donde ha hablado abiertamente del fallecimiento del hermano de Bella Esmeralda.
Cristiano Ronaldo ha cuidado y velado por el bienestar de su familia desde la muerte de su padre, José Dinis Aveiro, en 2005 a los 51 años a consecuencia de una insuficiencia hepática. Este golpe, marcó para siempre al deportista ya que con tan solo 20 años tuvo que afrontar la vida sin su progenitor. A este duelo, se le ha sumado el vacío que ha dejado su hijo: "Probablemente fue el momento más difícil que he tenido en mi vida desde que murió mi padre. Cuando tienes un hijo esperas que todo sea normal, pero tienes ese problema... Es difícil", ha comenzado diciendo.
Cristiano Ronaldo ha relatado el momento en el que tuvo que explicarle al resto de sus hijos todo lo que había ocurrido, un momento que recuerda con profunda tristeza ya que no le salían las palabras. Eso sí, no quiso ocultarles nada: "A veces trato de explicarles a mi familia y amigos más cercanos que nunca me sentí feliz y triste al mismo tiempo. Es difícil de explicar. No sabes si vas a llorar o a sonreír, porque es algo ante lo que no sabes cómo reaccionar, no sabes qué hacer. Gio llegó a casa y los niños comenzaron a decir "¿dónde está el otro bebé, dónde está el otro bebé?'. No les voy a mentir a mis hijos, les digo la verdad, que fue un proceso difícil. De alguna manera, me volví más padre, más amigo de ellos; se vuelven más cercanos a su papá, y yo también a Georgina", ha contado muy emocionado por la madurez que han demostrado lo más pequeños de la casa.
Cuando vives un suceso así, no encuentras consuelo en nada ni nadie. Sin embargo, Cristiano ha encontrado el mejor de los remedios para sentir a su pequeño más cerca. Tal y como ha confirmado, el que fuera futbolista del Real Madrid guarda las cenizas de su hijo junto a las de su padre. Un gesto con el que se siente muy unido a ellos: "Hablo con ellos todo el tiempo y están a mi lado. Me ayuda a ser mejor persona, mejor padre. Estoy orgulloso de eso. El mensaje que me envían, especialmente mi hijo".
Durante todos estos meses, tanto Cristiano como Georgina y sus cinco hijos (Cristiano Ronaldo Jr, Mateo, Eva, Alana Martina y Bella Esmeralda) han demostrado que son una familia muy unida tanto en lo bueno como en lo malo. Este 2022 ha sido tremendamente complicado de digerir pero la llegada al mundo de su bebé les ha dado fuerzas para salir hacia delante.