La relación de Sofía Suescun (28 años) con su madre está terminada por el momento. La influencer ha decidido cortar por lo sano con Maite Galdeano (55 años) tras un grave enfrentamiento que tuvieron en casa el pasado 4 de agosto. Desde entonces no han tenido contacto y la matriarca familiar no ha parado de publicar vídeos en los que habla de muy malas formas de Kiko Jiménez.
Todo se complicó cuando la que fuera ganadora de 'Supervivientes' concediera su primera entrevista revelando lo ocurrido, pero ahora además Cristian ha contado cómo engañaron a su madre para poder echarla de casa de una vez por todas. Las primeras declaraciones del hermano de Sofía, que hasta ahora se había intentando mantener al margen para no salir escaldado. Eso sí, lo que nadie se esperaba es que él fuera cómplice de la estrategia principal que dejó a su madre en la calle horas antes de que saltara la valla y llegara la policía.
En una entrevista de más de una hora con Leticia Requejo, Cristian se ha sincerado nunca sobre lo que ocurrió: "Fue un shock bastante importante porque me encontré a Sofía muy desconsolada, llorando mucho. Lo primero que me salió fue abrazarla. Me dijo 'hasta aquí hemos llegado, tu madre me ha hecho la vida imposible, me he tenido que ir de casa, esto no se puede sostener. Que está en su propia vivienda y que no es feliz, que está manejando mi vida'. Esto ha sido un punto y final. Ella ha tomado la decisión de que jamás va a volver a vivir con mi madre y eso ella no se le ha metido en la cabeza", ha comenzado contando.
Suescun ha revelado que al día siguiente habló con su hermana y esta le dijo que no quería hablar con Maite y que Sofía no iba a volver a casa hasta que su madre se fuera de allí. "La llamo y le digo que 'la cría' no va a volver y ella muy enfadada me contestó que tenía volver en ese instante. '¿Qué se ha pensado?', ¿qué arrebatos le dan? Ya le ha comido la cabeza el otro (refiriéndose a Kiko)' ¡Dile que venga ya que tiene que estar con su madre!', me dijo. Le expliqué que no y mi hermana y yo buscamos la manera de que se fuera de allí", ha continuado revelando.
El engaño a Maite Galdeano
Fue entonces cuando Sofía y Cristian elaboraron un plan maestro para echarla de la cada de su hija. "Vamos a decirle que se vaya a La Manga porque lo vas a dejar con Kiko. Así que la llamé y lo primero que le dije es que se olvidara de Kiko porque siempre habla de él . 'No te preocupes que lo va a dejar con él', le comenté. '¿De verdad me lo dices? ¡Qué bien, qué bien'. Fue entonces cuando hizo las maletas para irse allí y me escribe para decirme que tengo que acabar con él, que tengo destruir la relación porque le tiene un odio enorme. A mi hermana no se lo digo porque me parecía muy fuerte y preferí templar la situación para que no fuera a más", ha expresado sobre cómo lograron que se marchara (aunque después volvería para saltar la valla).
A pesar de que Cristian no estaba cuando su madre hizo saltar las alarmas del chalet, sí que estuvo al tanto de todo: "Eran como las 10 de la mañana y se pegó toda la noche conduciendo hacia aquí. Estaban cambiadas las cerraduras y por eso saltó la valla. Me llamó Kiko que fuera para allá, fui volando. Estaba la policía municipal y la Guardia Civil. Mi hermana en estado de shock y Kiko igual. Mi madre diciendo, 'saca a ese tío de mi casa y déjame entrar a mí. Totalmente ida. Hable con todos y la policía invitó a mi madre a salir de la casa. Esto fue un punto de inflexión. Mi madre ingenuamente pensaba que todo iba a ser igual. Y de ahí del tirón se fue a La Manga, yo en medio de todo porque es mi madre. La intenté tranquilizar y decirle que descansara pero ella en sus trece que no. Ella decide hacerlo público en redes, algo que me pareció un esperpento", ha explicado.