Miguel Ángel Revilla (80 años) ha vuelto a 'El Hormiguero'. El que fuera presidente de Cantabria se siente como en casa. No es la primera ni la quinta vez que visita a Pablo Motos y sus hormigas en plató, y eso que se lo desaconsejaron fervientemente. Por suerte, el político hizo caso omiso al que entonces era su asesor de campaña. Con el presentador ha celebrado desde su 80 cumpleaños a que su mujer, Aurora Díaz, ha superado un cáncer de colón. La complicidad entre presentador y entrevistado es palpable y este miércoles han dado más cuenta de ello.
Acude como expresidente de Cantabria, un cambio que ha asegurado no haber notado. "No he ido de presidente por la vida. Nunca he llevado guardaespaldas y eso que es algo que siguen llevando algunos exministros. Eso es culpa del síndrome del escolta", ha asegurado. También ha comentado que otra cosa que los ex cargos públicos suelen echar de menos son los coches oficiales. "Otro síndrome es el del coche oficial. Es muy cómodo que te recojan por la mañana y no pagar gasolina. Yo solo lo he usado para presentaciones oficiales", ha añadido. "Yo he ido con mi Peugeot toda la vida".
Al mencionar estos síndromes, Pablo Motos no pudo evitar acordarse de Pedro Sánchez, quien acudió hace apenas unos meses. "Aquí vino con 90 personas y no es una exageración. Ese es el número exacto porque lo recuerdo perfectamente", ha explicado. A lo que Revilla le ha replicado: "Es que impresionas mucho". "Cuando uno te ve de lejos pareces poca cosa, pero cuando se te ve de cerca sigues pareciendo poca cosa", le ha dicho provocando la risa de los presentes y un "¡zasca!" de Trancas, quien aún estaba escondido bajo la mesa. "No podemos ir por la vida de perchas porque no lo somos, pero somos otras cosas", le ha contestado Motos.
El tira y afloja entre Pablo Motos y Miguel Ángel Revilla ha sido un constante en la entrevista de este miércoles 4 de octubre. El presentador de 'El Hormiguero' le ha repetido en varias ocasiones que las preguntas las hace él, aunque al final de la entrevista ha enseñado un folio repleto de cuestiones que no había formulado. "¿Va a ser corto o largo?" o "¿me vas a dar la brasa?" son algunas de las preguntas que el valenciando le ha hecho.
Miguel Ángel Revilla, emocionado por la recuperación de su mujer
Que hay confianza entre Pablo Motos y Miguel Ángel Revilla es más que evidente. Su relación es tan estrecha que intercambian llamadas en las que se ponen al día entre entrevista y entrevista. Uno de los temas que han tratado es la recuperación de la que ya habló el que fuera presidente de Cantabria. "Aurora ha superado un cáncer de colón", dijo en una visita anterior.
Esta vez Miguel Ángel tenía aún mejores noticias. "Son muchas cosas las que hemos pasado. Ha superado un cáncer, con la quimio.. Tuvo momentos muy duros, terribles. Hemos tenido esa preocupación permanente. No ha sido fácil. Los análisis que le han hecho hace poco van bien, pero tiene más pendientes. Ahora hay que afrontar una etapa que va a ser larga y en la que hay que estar pendiente", ha explicado. Como no hay mal que por bien no venga, y gracias a la recuperación, ahora Aurora puede acompañarle en sus diferentes viajes.