Las medidas restrictivas para contener el coronavirus afectan a todos los programas que son en directo y con público. Esta noche, 'Operación triunfo' tiene preparado un programa especial, #OTYoMeQuedoEnCasa, que pretende, no solo proteger a concursantes y trabajadores, sino también predicar con el ejemplo y no salir de casa.

Uno de los principales afectados es, por supuesto, su presentador, Roberto Leal, que conducirá la gala desde su casa. El otro gran afectado, como es lógico, es el público que asiste al plató y que esta noche y la próxima semana tendrá que conformarse con verlo desde casa, que tampoco es mala opción.

Así lo comunicó RTVE en su cuenta oficial de Twitter: "OT, este domingo en directo desde la Academia. Nos sumamos a la iniciativa #OTYoMeQuedoEnCasa Roberto Leal presentará el programa desde su casa en Madrid".

Lo que no habrá esta noche es expulsado. "No tiene sentido esta noche expulsar a nadie si estamos haciendo un programa especial que se llama #OTYoMeQuedoEnCasa los nominados seguirán acumulando votos y tendremos favorito y privilegio", explicó Tinet Rubira, director del programa.