Original. Irreverente. Profundo. Diferente. Estos son algunos de los adjetivos que podrían describir 'Desnudos por la vida', el nuevo programa de 'Telecinco' y una de sus grandes apuestas. Su intención es romper los tabúes sobre la desnudez, a la vez que quiere sensibilizar sobre la importancia de la lucha contra el cáncer, desde la prevención hasta la investigación. Jesús Vázquez conduce este espacio en el que doce celebrities deben hacer frente a situaciones desafiantes tanto física como emocionalmente. "Este programa no se parece absolutamente a nada de lo que he hecho en mis 33 años de profesión", afirmaba Jesús a 'El Mundo'.
Marisa Jara, Laura Matamoros, Jenny Llada, Samanta Villar, Anabel Pantoja, Soraya Arnelas, Cristóbal Soria, Bosco Martínez-Bordiú, Pablo Carbonell, Nicolás Coronado, Damián Quintero y Ramón Freixa son los protagonistas de este nuevo formato en el que se desnudaran tanto por fuera como por dentro.
Una conversación muy sincera sobre el cáncer de próstata
Este primer episodio ha presentado a los participantes masculinos, que se enfrentarán más adelante al equipo de las chicas. Ellos han tenido que aprenderse una coreografía y defenderla en un auditorio lleno de gente desconocida hasta quedarse completamente desnudos. Pero para llegar allí todos ellos han tenido que practicar los pasos y entender el motivo detrás de ello.
En el caso de los hombres, el cáncer de próstata es una realidad muy cruel. Los concursantes han comenzado con una conversación muy sincera sobre esta enfermedad. "¿Os habéis hecho alguna vez pruebas de cáncer de próstata?", preguntaba Jesús Vázquez. A partir de aquí, todos han explicado sus experiencias, más o menos cercanas, como Bosco Martínez-Bordiú que ha recordado a su abuela. "No la llamaba mamá de milagro", ha dicho, emocionado.
Un 'striptease' integral para concienciar sobre el cáncer de próstata
'You can leave your hat on' era la melodía escogida para que los concursantes realizaran esta primera coreografía. Antes de ello, Sonia Dorado, la profesora de coreografía y una de las mejores del país en lo suyo, ha pedido ver la coordinación y ritmo de cada uno de ellos, regalando momentos muy graciosos. Ha pedido a los concursantes que hicieran un ejercicio de improvisación. "Sin presión", señalaba. El objetivo era ver cómo se movían y poder averiguar un poco qué eran capaces de hacer.
"Hay que pasárselo bien. Vamos a elegir dentro de la lista de música que tenemos, la que pongamos, la empezamos a bailar a ver qué nos nace. Es un poco de qué eres tú...", ha dicho la profesora. Cristóbal Soria no podía aguantarse la risa, lo que ha provocado que tanto el resto de participantes como la coreógrafa le sacasen el primero a bailar. "¡Lo estás pidiendo a gritos!", le ha dicho Sonia. Ha asegurado ser muy flamenco, pese a que la canción no tenía nada que ver con el género.
Su energía ha sido tal que Jesús Vázquez y Nicolás Coronado se han animado a bailar junto a él. "¡Está en la sangre!", le gritaba Bosco Martínez-Bordiú. "De un paso para adelante y un paso para atrás no había salido, me he arrancado a hacer un poquito de movimiento de cadera y Jesús Vázquez me ha dado un poquito de compás. Me he venido arriba en el minuto uno. Yo me estoy divirtiendo 'lo más grande'", ha confesado Cristóbal Soria entre risas.
El resto de participantes aplaudían y gritaban eufóricos. Después de ver a Cristóbal, querían sumarse a la experiencia. "¡Yo quiero un autógrafo!", gritó en tono de broma Bosco Martínez-Bordiú. "En vez del fútbol, lo mío era el 'dancing'", ha dicho el colaborador de televisión.
Nicolás Coronado y Jesús Vázquez, emocionados al recordar a su prima Bimba
Jesús Vázquez ha agradecido a todos los participantes de 'Desnudos por la vida' afrontar el reto. El presentador ha querido saber un poco más de los concursantes. Entre ellos se encuentra Nicolás Coronado, el hijo de José Coronado. Le ha confesado que tuvo la oportunidad de conocer a su prima Bimba: "Sentí muchísimo. Era una gran luchadora. Luchó hasta el final. Yo hice un programa de televisión con ella y estuvo cantando y bailando hasta el último momento. Era su forma de luchar contra esta enfermedad".
Nicolás ha aprovechado la oportunidad para definir a su prima como "una mujer con una fuerza... con un camino por delante". "Como dijo mi tío en el tanatorio, a veces hay gente que que son llamados. ¿Quién sabe a dónde? Pero que tienen otras cosas que hacer por otros lugares y por eso se nos van tan pronto...", ha comentado.