Es uno de los temas de mayor actualidad dentro del mundo 'Sálvame'. Carmen Alcayde comunicaba en el programa que su matrimonio finalizaba tras 30 años de relación y tres hijos en común y decidía no dar más detalles, hasta ahora. Consciente del plató en el que trabaja, Carmen no ha dudado en contestar a algunas preguntas un poco más íntimas sobre la separación, por ejemplo la manera en la que surgió la charla donde ambos deciden separarse.
"Surgió este verano de manera casual, que es cuando ves que tienes menos cosas en común con tu pareja. De repente me hizo clic la cabeza en varias cosas. Da igual que yo tomara la decisión, él también está de acuerdo ya", contaba dejando claro que aunque ella había iniciado la conversación, su marido también opinaba lo mismo. De hecho, estas palabras hacían que todos los colaboradores aplaudieran su decisión, no solo por hablar con él, sino por lo que hizo a continuación.
"Nosotros tenemos tres personitas pequeñas que al final lo hemos hecho por ellos. En la casa donde estábamos era de él y yo quiero mucho a mi exmarido, no me apetece entrar en esa guerra cuando esa casa es su vida. Aunque podría pelear siendo la madre. Me alquilé un piso con su beneplácito y de mutuo acuerdo y me fui para no fastidiarle a él la vida y y su casa. Incluso él me ha acompañado en alguna visita y le he enseñado dónde iban a dormir los niños y todo", decía arrancando el aplauso de sus compañeros de 'Sálvame'.
"Yo pensé que iba a estar con él hasta el final de mis días, pero cuando me hace click la cabeza digo ya.. Yo no tengo la idea de rehacer mi vida, la otra parte es libre pero ninguno estamos en eso. Preferiría no hablar de él, no es personaje público. Son 30 años de relación, ha sido una separación cordial y no hay nada que sacar", ha querido dejar claro para que no se especule con terceras personas u otro tipo de problemas maritales.