Shakira (46 años) y Gerard Piqué (36 años) han protagonizado una de las rupturas más sonadas de los últimos tiempos. Desde que decidieran romper su relación, la expareja ha intercambiado comentarios velados e indirectas (y no tan indirectas) en forma de canciones. A todo esto se suma una mudanza al otro lado del charco y un juicio por fraude fiscal por el que la cantante de Barranquilla tiene que volver a Barcelona. Es, precisamente, en el marco de este juicio que han salido a la luz unas contundentes declaraciones que Shakira habría hecho sobre Gerard Piqué.
Hace cuatro años, la artista compareció ante el juez por las acusaciones de fraude que se vertían sobre ella y cómo se defendió, alegando que hasta 2015 no vivió en España. Fue durante esa declaración cuando Shakira se sinceró como nunca y expuso como era su relación con Gerard Piqué. Ahora, tal como recoge el diario 'El País', esas declaraciones han visto la luz y han sorprendido por la rotundidad de las palabras de la cantante.
Al parecer, la intérprete de 'La Tortura' manifestó que no era residente fiscal en España en los años 2011 y 2014 porque, aunque tenía un vínculo con el exfutbolista del F.C Barcelona, su relación era como una montaña rusa. Esto hizo que, sobre todo al principio, no vivieran como una pareja convencional y ella tuviera serias dudas sobre el futuro juntos.
"En 2011, cuando empiezo a salir con él, casi no nos veíamos", expresó la artista, haciendo referencia a los múltiples compromisos laborales que ambos tenían en lados diferentes del charco. La colombiana contó como tenían que viajar a otros países para coincidir y pasar unos días juntos, tal como recoge el mencionado medio. "Recuerdo estar volando de Marraquech a Croacia. Sobrevolábamos Barcelona y le pedí al piloto del avión si podía aterrizar brevemente solo para darle un beso a Gerard. Es lo más romántico que he hecho en mi vida". A esto, añadió, con ironía, que no sabía si "la Agencia Tributaria me lo habrá computado como un día en España”, refiriéndose a los 183 días que exige la ley para que alguien sea considerado residente fiscal.
A parte de la distancia, Shakira también explicó que, pesar de estar "encantada", no tenía claro que su historia de amor fuera a funcionar, "tiene 23 años, diez años menor que yo. Futbolista, guaperas, con fama de Playboy… Era un loquito en esa época". Aunque reconoció que "es un tipazo", la de Barranquilla insistió en que, en aquel entonces, "no tenía garantía de que las cosas iban a tirar adelante o que íbamos a formar una familia".
Finalmente, a pesar de que sus carreras profesionales dejaban poco margen a la conciliación, ambos decidieron dar una oportunidad a su historia y tuvieron un hijo juntos en 2013. En aquella época, según cuenta la cantante y expone 'El País', ella tenía un contrato musical en Miami, pero accedió a dar a luz en Barcelona por Piqué. La razón es que si no nacía en el país, no iban a dar permiso a Piqué para estar en el parto en plena temporada del Barça.
Fue con el nacimiento de su segundo hijo, en 2015, cuando la artista de 'Las de la intuición' decidió fijar su residencia en España para tener a toda la familia unida. No obstante, reconoció ante el juez que trasladarse aquí había sido "un sacrificio enorme para mi carrera". Finalmente, la de Barranquilla terminó su declaración haciendo alusión a cómo había afectado las acusaciones de fraude a su familia y de qué manera habían manchado su reputación.
Shakira, un año después de su ruptura con Gerard Piqué
La separación de Shakira con Gerard Piqué supuso muchos cambios en la vida de la artista. Una de las primeras y más evidentes fue su traslado, junto con sus dos hijos, a Miami. La cantante se despedía de Barcelona con un sentido post, en el que se podía intuir alguna pullita hacia su ex. También, aprovechó para canalizar su dolor a través de la música creando alguna de las canciones más comentadas del año, con dardazo incluido para Piqué. La que más revolucionó las redes fue la sesión que hizo con Bizarrap, en la que daba detalles exactos de sus pensamientos sobre la ruptura y jugaba con los nombres del deportista y su nueva pareja, Clara Chía.
Además, hace muy poco que se confirmó que el corazón de la artista vuelve a estar ocupado. El afortunado es Lewis Hamilton, piloto de Formula 1. Fue la revista 'People' la que afirmaba que la de Barranquilla y Hamilton se estaban conociendo. Al parecer, la pareja se habría conocido en el Gran Premio de Fórmula 1 en Miami, hace unos meses atrás. Unos amigos en común hicieron las presentaciones y, al parecer, Lewis era un gran fan de la música de la cantante, así que empezaron a acercase.