'TardeAR' se ha consagrado en las tardes de Telecinco con una versión de Ana Rosa Quintana (68 años) a la que nos tenía poco acostumbrada. Si hace unos días se arrancaba a bailar 'Zorra', la canción que representará a España en Eurovisión, este martes ha hecho una revelación muy personal en medio de una entrevista con una solado trans. La soldado en cuestión ha hecho una comparación cuando la presentadora se ha interesado por saber cómo planteó a su hija de 10 años su cambio de género y para que Ana se pusiera en su lugar le ha preguntado qué le diría a sus tres hijos si estos le pidieran dejar la televisión.
Tras unos segundos de silencio, Ana Rosa ha sido rotunda con su contestación: "Les explicaría que cada persona es libre de elegir, y que yo ya he elegido. Ellos también podrán elegir lo que quieren ser". Con estas palabras, la periodista ha dejado patente que la libertad es primordial en la educación de sus hijos.
La entrevista ha terminado con la soldado preguntando a Ana Rosa Quintana si le gustaría tener más hijos. Ni corta ni perezosa, la presentadora ha asegurado que le gustaría "pero tengo una edad que ya tendría que ir a Lourdes", bromeaba haciendo referencia al milagro que sería que volviera a quedarse embarazada.
El gran triunfo de Ana Rosa Quintana al margen de la televisión
Empresaria y periodista de éxito, siempre ha dicho que es cuando se apagan los focos y vuelve a casa cuando se siente verdaderamente afortunada. Ana Rosa Quintana ha formado junto a Juan Muñoz y sus tres hijos: Álvaro, Juan y Jaime, la familia de sus sueños, y es con ellos con los que puede ser ella misma, "una señora corriente" sin miedo a falsos prejuicios.
Aunque es poco dada a hablar de su vida privada, son tantas horas las que pasa frente a las cámaras que de vez en cuando nos da pinceladas de su intimidad. Hace unos meses revelaba con cierta desazón que ninguno de sus hijos había seguido sus pasos en el mundo del periodismo, quizás por el hecho de haberlo vivido en casa siempre.
A pesar de la pasión que siente ella por su profesión, parece que sus hijos han optado por caminos completamente diferentes. Álvaro es abogado penalista, y los mellizos han optado por la vertiente empresarial. "Uno estudia Empresariales con Analitycs y no sé cuántas cosas nuevas. Y el otro, está por el lado de la empresa. Ninguno de mis hijos se ha dedicado al Periodismo, aunque yo siempre he sido empresaria", contaba. Sea como fuere, lo que está claro es que Ana Rosa es una madre orgullosa y así lo expresa cada vez que tiene la oportunidad.