El 20 de agosto de 2023 pasará a la historia como el día que la selección femenina de futbol de España ganó la Copa del Mundial. Las jugadoras se han proclamado campeonas del mundo por primera vez, marcando así un hito en el deporte femenino. Al sonar el pitido, las futbolistas se han abrazado, eufóricas y emocionadas por haber logrado uno de sus sueños.
Poco después, se han dirigido al centro del campo donde la reina Letizia (50 años), la infanta Sofía (16 años) y Luís Manuel Rubiales, presidente de la Real Federación Española, les han entregado las medallas. Ha sido entonces cuando ha tenido lugar uno de los momentos más comentados en redes sociales, que ha dejado a todos sorprendidos: el inesperado beso de Rubiales a Jenni Hermoso. Un gesto al que la delantera no ha dudado en contestar contundentemente.
El inesperado beso de Rubiales a Jenni Hermoso
Las campeonas, incapaces de ocultar su felicidad por haber logrado semejante hito deportivo, subían al podio colocado en el centro del campo para recibir sus merecidas medallas y besar la anhelada copa. Una a una, han ido saludando a las autoridades y aceptando, sonrientes, sus felicitaciones.
Cuando ha llegado el turno de Jenni Hermoso, la jugadora ha saludado a la reina y la infanta, hasta llegar a Rubiales. El presidente ha abrazado a la jugadora y le ha dedicado unas palabras. Al terminar de hablar, Rubiales ha sostenido la cabeza de la jugadora entre las manos y le ha dado un beso en la boca. Justo después, le daba unas palmaditas en la espalda antes de empezar a saludar a la siguiente campeona.
La contundente respuesta de Jenni Hermoso
Las imágenes han corrido como la pólvora por las redes sociales, donde los usuarios y usuarias se quedaban boquiabiertos con el gesto del presidente. Además, no ha sido el único momento en que Rubiales ha captado la atención de internet. En un vídeo, grabado por Olga Carmona con su móvil, Rubiales se ha colado en el frame y le ha dado un beso en la mejilla a la futbolista.
Poco después, Jenni Hermoso ha subido un vídeo a sus redes, dando una contundente respuesta a lo ocurrido. La jugadora se encontraba en el vestuario con sus compañeras cuando ha alzado la mirada hacia ellas y ha dejado claro que el beso no había sido de su gusto. "Eh, no me ha gustado", ha dicho la delantera.
Las campeonas de la selección, eufóricas por este hito para el deporte
Cuando ha sonado el pitido anunciando el final del partido todas lo han sabido: eran campeonas. Desde entonces, la euforia y la emoción han predominado entre las jugadoras españolas. Todas ellas han hecho declaraciones dejando claro la importancia de un día como hoy.
"Estoy super feliz, sabíamos que no iba a ser fácil, pero esta Copa del Mundo tenía que ser nuestra, nos la merecíamos, es un sueño de todas y de todo un país", ha dicho Salma Paralluelo, delantera, tal como recoge 'La Razón'. La delantera añadía que sabía que "hemos hecho historia y esto es grandioso".
Un triunfo que llega después de mucho trabajo y esfuerzo. "Hemos creído y confiado hasta el final, hemos luchado como jabatas, ha sido un trabajazo enorme del equipo y estamos muy felices", ha dicho la jugadora Ivana Andrés, según el citado medio. Era ella misma quién, como su compañera, consideraba este día como un momento clave para la historia del futbol femenino y las nuevas generaciones. "Este Mundial va por todas las pioneras y esas niñas que ahora van a empezar a jugar al fútbol", ha expresado.
Las declaraciones de Jennifer Hermoso eran una de las más esperadas también. "¡No somos conscientes de que somos campeonas del puto mundo! Es la mejor sensación que he vivido en el fútbol, la mejor sensación de mi vida. Esto es tremendo, se lo dedicamos a todas nuestras familias y a toda la gente que ha salido a la calle en España", ha declarado. Una felicidad y emoción más que merecidas para unas deportistas que han cambiado las reglas del juego, demostrando a miles de niñas que no hay barreras que les impidan lograr sus sueños.
La espontaneidad de la infanta Sofía al ver a las jugadoras de la selección Española
La infanta Sofía es fiel seguidora del fútbol, así que este evento ha sido de lo más especial para ella. Y también lo que ha venido después. Tras alzarse con la copa del mundial, la hija pequeña de los reyes se ha unido a la celebración de las jugadoras en el campo de fútbol, donde se ha mostrado muy espontánea con ellas y no ha podido evitar contagiarse de su felicidad.
Tan solo unos minutos después de la victoria de España, la infanta Sofía, junto a su madre la reina, han pisado el césped del estadio para entregar las medallas a las ya campeonas. La hija pequeña de los reyes ha abrazado, sonriente y emocionada, a todas y cada una de las jugadoras.
Lejos de quedarse ahí, madre e hija se han unido a la eufórica celebración de las deportistas. Sofía se ha introducido en el grupo de las futbolistas y ha empezado a dar saltos y gritos de felicidad con todas ellas. La infanta ha hablado con total confianza con las jugadoras, se ha reído a carcajadas de algunas ocurrencias y ha alzado la merecida copa.