La actriz Eva Longoria se ha sumado a una campaña de prevención del cáncer de mama que está llevándose a cabo en Estados Unidos. "Con motivo del Mes de Prevención del Cáncer de Mama hoy he hecho mi mamografía. Señoras, por favor, cuiden de sí mismas y haganse su mamografía! Y digánselo a sus madres, a sus hermanas, a sus amigas, a cada mujer que haya en su vida", ha escrito en Instagram la actriz.
El mensaje de Eva Longoria es claro y contundente: hay que cuidarse por fuera para estar bonitas, pero es más importante cuidarse por dentro para gozar de buena salud. Y ella lo hace. Mantener a raya al cáncer de mama debe ser una prioridad para todas las mujeres y la prevención comienza por concienciarse de estar alerta ante cualquier pequeño síntoma. Una mamografía al año, o cada dos años, es necesaria para la detección precoz del cáncer de mama.
No es la primera vez que Eva utiliza su propia experiencia para animar a sus seguidores a tener cuidado de su cuerpo. Hace pocas semanas, la actriz se quitó con láser unos tatuajes y aprovechó la circunstancia para advertir a los jòvenes que se lo pensaran dos veces antes de hacerse un 'tatoo': "Esta es una advertencia para todos los jóvenes de ahí fuera. Duele mucho hacerse un tatuaje, pero duele diez veces más quitárselo. ¡Y no penséis que podéis deshaceros de él en una sola sesión!", dijo.