Parece complicado decidir quién de las dos va primero, pero es evidente que tanto Amaia Montero como Leire Martínez son las mujeres del momento. Y es que si ha habido una noticia comentada en las últimas semanas esa ha sido la salida de la vocalista de La Oreja de Van Gogh del grupo. Se ha generado mucha polémica.
Tras diecisiete años y un verano de rumores sobre una posible vuelta de Amaia a la formación tras superar sus problemas de salud y ansiedad y cantar en el Santiago Bernabéu junto a Karol G, se emitió un escueto comunicado en las redes del grupo: “Después de diecisiete años repletos de música y emociones que jamás olvidaremos, queremos anunciar que las trayectorias laborales de Leire y La Oreja de Van Gogh seguirán caminos separados. La decisión ha sido dura y difícil, pero llega después de mucho tiempo de reflexión y profundas conversaciones en las que no hemos conseguido acercar nuestras diferentes maneras de vivir el grupo. Termina una etapa fascinante que todos llevaremos en el corazón y que nos ha permitido disfrutar de la mejor profesión de una manera soñada” decía. Bonitas palabras de no ser porque la artista pocas horas después confirmaba que ni había firmado este comunicado ni sabía que iba a publicarse.
Las empresas y cuentas de Leire Martínez tras 'La Oreja de Van Gogh'
Se desconoce por ahora cual será el devenir de los acontecimientos para el grupo, pero lo que está claro es que sea lo que sea será sin Leire. ¿Qué va a hacer ahora la cantante? Lecturas ha querido indagar un poco en su situación y en sus planes. Por un lado, es evidente que va a seguir en la música, puesto que no han pasado ni dos semanas y ya ha sacado un nuevo tema. Lo ha hecho junto a Manu Urrutia, han grabado una canción para un maratón solidario vasco, y eso no es todo, ella ha confirmado su presencia ya en solitario para un concierto benéfico en la Clínica Universidad de Navarra para la investigación contra el cáncer infantil. Además, desde hace algún tiempo ha tenido y de hecho aún tiene algunos pequeños proyectos fuera de la música, concretamente en la televisión vasca es coach en un talent musical que se llama ‘Esta es una noche de rock & roll’ en la que los concursantes luchan por su puesto en una banda.
Y eso no es todo, Leire además cuenta con dos empresas, una de ellas que pertenece al pasado y otra que si mantiene el pie. La primera es una Comunidad de Bienes llamada ‘Leire Martínez Ochoa y otra C.B’ un tipo de sociedad por la que dos o más autónomos con un proyecto en común se unen legalmente. La idea a través de esta entidad era el “comercio al por menor de artículos nuevos en establecimientos especializados”, una idea de negocio que surgió en 2002, mucho antes de comenzar a formar parte del grupo y que no parece que tuviera demasiado éxito.
Más reciente es ‘Música Ficta SL’, una sociedad de la que es administradora única y que dio de alta en 2009, ya siendo vocalista de La Oreja de Van Gogh, se trata de un sello discográfico dedicado a la música antigua según reza en su página web, y atendiendo a las últimas cuentas presentadas, no les va mal pero tampoco se trata de un negocio millonario, mantiene un total activo de 34.824 en 2017, que es el último año que se puede consultar.
El momento personal de Leire Martínez
En el terreno personal si tiene un buen respaldo sobre el que vivir todos los acontecimientos que han tenido lugar en los últimos días. Y es que mantiene una romántica y bonita relación con Miguel Sueiras, un saxofonista gallego que trabajó en ‘Sálvame’ y con el que se dio el ‘sí, quiero’ en Navarra el 31 de diciembre de 2022. Este sería su segundo matrimonio, el primero fue en 2014 con Jacobo Bustamante, quién se convirtió en padre de su primer y único hijo.
Poco más se conoce de la vida privada de Leire, pues ella se ha cuidado siempre muy mucho de que esta parcela quedase para su intimidad. Tiene un círculo de amigos muy amplio en el que se encuentran por ejemplo Irene Villa, a cuya boda acudió hace solo un mes y la actriz Nerea Garmendia, pero también muchas otras personas completamente anónimas. Por la forma en que ha llevado lo ocurrido y por lo poco que la hemos podido conocer a través de sus escasas entrevistas en televisión, resulta evidente que es una mujer con las cosas muy claras y sin pelos en la lengua a la hora de decirlas. Ahora necesitará todo ese carácter para llevar adelante su carrera musical en solitario, pero cuenta con 17 años de éxitos y mucho cariño del público a sus espaldas, y eso es una gran ventaja.