Hoy es un día muy triste para el mundo de los negocios. Fernando Fernández Tapias ha fallecido a los 84 años de edad en Madrid. Una noticia que sorprendía y sumía en un profundo dolor a sus familiares y amigos. A lo largo de la tarde, han sido muchos los rostros que se han acercado hasta el tanatorio de La Paz para darle su último adiós. Desde su esposa, Nuria González, y sus hijos, pasando por Terelu Campos, Nieves Álvarez, Nuria Roca hasta Alejandra Rubio, Raúl Prieto o Ana Rosa Quintana. La presentadora ha llegado a la capilla ardiente entrada la noche, tras acabar su trabajo en 'Tarde AR'. Con un rostro serio y de luto, Ana Rosa ha entrado directa al tanatorio, acompañada de su marido, Juan Muñoz.
No obstante, antes de desplazarse hasta allí, Quintana ha querido mandar un sentido mensaje a su amigo. Era en 'Tarde AR' cuando, al dar la noticia, Ana Rosa no ha podido evitar pronunciar unas conmovedoras palabras. "Estaba casado con mi amiga, Nuria González", ha comenzado la periodista, antes de narrar cómo lo había visto la última vez que quedaron. "Yo estuve con él hace muy poco, en su casa, comiendo. Estaba bien. Había sufrido porque había pasado unos problemas de corazón, pero estaba cuidadísimo, con bromas. Ha sido inesperado", ha contado, con la voz temblorosa, Ana Rosa.
La inesperada muerte de Fernando ha hecho que el dolor y la pena sean aún más intensos. Nuria González y sus hijos, Ivan y Alma, de 20 y 16 años respectivamente, llegaban desolados al tanatorio. Antes de esto, algunos amigos como Jesús Vázquez o Alfonso Díez se habían acercado hasta el domicilio familiar para dar el pésame a Nuria de manera directa.
En el caso de Nuria, la muerte de su esposo ha sido un durísimo golpe. "Pues está muy afectada ¿cómo va a estar si se ha muerto su marido? Está muy afectada y todos están muy afectados. Era un hombre muy querido, ya habéis visto el desfile de amigos que ha habido toda la mañana y los que quedarán por venir. No se puede decir mucho más", ha explicado Jesús Vázquez a los medios de comunicación.
La vida de Fernando Fernández Tapias
Si algo fue la vida de Fernando Fernández Tapias fue polémica. El empresario era padre de ocho hijos de tres mujeres distintas: Victoria Riva de Luna, Juana García Courel y Nuria González, su viuda. La historia de amor con esta última nunca fue aceptada por sus hijos y, por ello, empezó una guerra legal entre Fernando, Borja, Sandra, Juan Carlos e Íñigo y su padre en 2021. "Los hijos son tu sangre y es verdad que tiran mucho, pero te salen como te salen. Lo único que se puede elegir en la vida son tus amigos y tu mujer", expresó, decepcionado y dolido, en una entrevista para Televigo.
La intención de este procedimiento judicial era que la justicia declarase la incapacidad de su progenitor y así poder impugnar el traspaso de poderes que Fernández Tapias había hecho en beneficio a su hijo pequeño, Iván, actual presidente del conglomerado de empresas. Desde ese momento, rompió todo tipo de relación con todos ellos, aunque eso no ha impedido que se hayan trasladado hasta el tanatorio para darle el último adiós.