Hace ya diez años que Ana Fernández (35 años) sufrió uno de los grandes varapalos de su vida. La intérprete de series como ‘Las chicas del cable’ perdió a su novio, Santi Trancho, en un horrible accidente el 7 de marzo de 2015 con tan solo 38 años. El joven trabajaba como cámara del programa ‘Frank de la Jungla’ y fue víctima de un accidente de moto que se cobró su vida y que sumió a todos sus seres queridos en un horrible luto. Una de las personas que más sufrió esta muerte fue Ana, que decidió alejarse de los focos temporalmente para llevar este momento en la más absoluta privacidad. Ahora, una década más tarde, Fernández ha querido dedicar una emotiva carta en redes sociales al que fue su gran amor.
La bonita y emotiva carta de Ana Fernández a su novio Santi Trancho
"Parece mentira que hayan pasado diez años…", comenzaba expresando Ana en su cuenta oficial de Instagram, donde ha compartido una imagen de Santi haciendo lo que más le gustaba, usar la cámara. "Supongo que los hechos importantes en la vida de cada uno se quedan como congelados e intactos en la mente y el corazón. Al menos así lo siento yo. Llevo todo este tiempo en la más absoluta intimidad, aprendiendo, colocando y cicatrizando la que ha sido, hasta ahora, el acontecimiento más bestia de mi vida", continuaba escribiendo.
"Una bofetada cruel con la que tuve que convivir públicamente, aunque realmente siempre la protegí y guardé para mi. Con este décimo aniversario siento que por fin estoy preparada emocional y psíquicamente para dar el paso y quiero ayudar o acompañar a través de mi testimonio y aprendizaje a quien haya pasado o esté pasando por algo parecido", escribía, dejando claro lo duro que fue este fallecimiento para ella, tanto que ha tardado diez años en poder superarlo y hablar de esto de manera pública.
Gtres
"A él le habría gustado, lo sé, porque el ayudar era una de sus grandes virtudes y lo hacía a través del objetivo de su cámara, sin miedo, empatizando con historias crudas de la otra punta del mundo. Así que como homenaje a esta década sin tu presencia física, este año me adentro en una aventura que cuidaré, mimaré y ojalá llegue a los corazones de la gente que le haya tocado o le toque “ seguir respirando”. Con todo mi corazón y humildad", concluía Ana, cuyas palabras han llegado a muchos rostros famosos como Nuria Roca, Milena Smit o Pablo Rivero, que no han dudado en mandarle ánimos a través de sus comentarios en este bonito y duro post.
El presente de Ana Fernández sin Santi Trancho a su lado
A pesar de lo ocurrido y del gran trauma que supuso para ella esta pérdida, Ana logró superar poco a poco este bache y ha seguido avanzando con éxito tanto a nivel personal como profesional, donde sigue trabajando como actriz en diferentes series o películas.
Gtres
A nivel personal también ha conseguido volver a ilusionarse y recuperar las ganas de enamorarse de nuevo gracias a Adri Roma, cantante del grupo Marlon, con el que comenzaba a salir en el año 2019, cuatro más tarde del fallecimiento de Santi, año en el que también comenzó a mostrarse en público con su nueva pareja, dejando claro que había vuelto a enamorarse y que no quería esconderse más: "Aparte de nuestro amor y de la relación de pareja que tenemos, ha supuesto un empuje para recuperar la ilusión, porque en momentos así crees que ya nunca te vas a volver a enamorar, y para hacer las paces con la vida", confesaba ella en una entrevista en el pasado.
Por supuesto, esa historia de amor no fue nada fácil ya que Ana necesitaba ir a su ritmo, siendo la primera vez que se dejaba llevar desde la pérdida de Santi, pero el cantante la respetó en todo momento y asumió que los tiempos podrían ser diferentes. Esto dio pie a una relación que fue creciendo lentamente pero con una gran estabilidad y confianza mutua, dando pie a un vínculo de apoyo y complicidad que a día de hoy sigue siendo irrompible.