El pasado diciembre de 2023 Laura Escanes (28 años) y Risto Mejide (49 años) firmaron el divorcio un año después de anunciar su ruptura. A lo largo de toda su relación recibieron muchísimas críticas por la diferencia de edad, pero la influencer y el presentador defendieron a capa y espada su historia de amor, de donde nació su hija en común, Roma.
Ahora, dos años después de anunciar su separación definitiva, Laura ha hecho la confesiones más duras sobre su matrimonio en el pódcast ‘El sentido de la birra’, donde se ha sincerado como nunca sobre la diferencia de edad. Y es que la que fuera concursante de 'El Desafío' y el conductor de 'Todo es mentira' empezaron cuando ella tenía 19 y él 41, más de dos décadas de distancia.
"Ya sabéis que he recibido bastante atención mediática por haber vivido una relación de 7 años con un hombre 22 años mayor que yo", ha empezado diciendo Laura, dejando claro que "22 años es mucho". "Eso es innegable. Pero es que os prometo que eso cambia por completo, depende de cómo lo mires", ha continuado explicando. Eso sí, Escanes ha recordado su matrimonio con Risto como "maravilloso". "Tuvimos unos años maravillosos porque fue así, os lo juro. Sinceramente, aquí, entre nosotras, la distancia y el tiempo me han hecho ver que quizás, con la responsabilidad o no que tengo ante tanta gente, lo mejor es no romantizar según que cosas", ha relatado tajante.
"Conectas con esa persona, pero cuando hay tanta diferencia de edad, 20 años, no estás en el mismo momento vital. Ha vivido infinitas más cosas más que tú. Es una experiencia que tú no tienes", ha explicado la influencer. Y aunque la diferencia de edad sea para ella algo negativo, lo cierto es que la experiencia sí le hizo aprender varias cosas positivas de su exmarido: "En eso tengo mucho que agradecerle a Risto. Él lo había hecho así con su hijo mayor, desde siempre. Cuando me contó cómo lo hacía, me pareció la mejor manera. He intentado llevarlo de una manera muy natural", ha dicho sobre no exponer a su hija Roma en redes sociales. "A lo mejor, si no tuviéramos una hija, nos llevaríamos a matar. O no. Pero sé que él quiere lo mejor para ella y él sabe que yo quiero lo mejor para la niña", ha zanjado.
No es la primera vez que Laura se sincera sobre esta diferencia de años. Hace unas semanas que la influencer habló en un capítulo de su pódcast 'Entre el cielo y las nubes' sobre el mismo tema: "Durante mucho tiempo puse a la otra persona por encima de mí y yo no era consciente de lo que yo era, lo que yo necesitaba, ni de poner mis límites y mis cosas. Eso, al menos en mi experiencia, llega un momento en el que no te hace feliz", comentó entristecida.
Laura Escanes, criticada por Marta López Álamo
Después de estas declaraciones, las críticas hacia Laura no se han hecho esperar. Y es que algunas influencers como Marta López Álamo, que se lleva con Kiko Matamoros 40 años, se ha dado por aludida al escucharla. "Viendo determinadas entrevistas creo que no se debería generalizar ni asociar un comportamiento a una edad ni una personalidad a una edad", ha comenzado diciendo la modelo en sus redes sociales.
Después de dejar claro que hay "situaciones y situaciones", Marta ha comentado en su Instagram que "hay mil factores que influyen en que una relación con diferencia de edad pueda ser viable a corto, medio o largo plazo". Eso sí, la mujer de Matamoros ha explicado que aunque "no quería pronunciarse" finalmente ha acabado haciéndolo porque "únicamente" ha querido dar su "opinión con todo el respeto a la opinión de otros".