Daniel Sancho (29 años) se encuentra ya en prisión provisional tras haber confesado el supuesto asesinato de Edwin Arrieta. A pesar de que el caso está a la espera de jucio y que cada día se conocen más datos de lo ocurrido en Tailandia con el desmembramiento del cirujano plástico, el empresario culinario ya ha pasado varias noches entre rejas y sabe más o menos a que se enfrentará los próximos meses (o años).
Aunque todavía faltan muchísimos datos e incluso el destino definitivo del hijo de Rodolfo Sancho, 'Así es la vida' ha entrevistado Wateharapong Bounsarox, director de la cárcel de Koh Samui, que ha revelado en qué condiciones se encuentra el detenido y cómo vivirá la próxima temporada hasta que salga el juicio.
Las condiciones de Daniel Sancho en la cárcel
'Según la reportera que se encuentra cubriendo la noticia en Tailandia para 'Así es la vida, Daniel habría pedido hablar con su familia, pero el teléfono está en otro área de la prisón y hasta que no pase el protocolo Covid (que son diez días) no podrá comunicarse con ellos. Además, el programa de Telecinco ha revelado que Sancho ha pedido pastillas para poder dormir bien, algo que le han concedido y que tendrá en unos días, ya que han tenido que ir a otra isla, Koh Phangan, para tenerlas. "Hay que ser precavidos. Está en área del hospital con enfermeros y después de la cuarentena seguirá allí. Es normal que esté estresado porque es su primera vez", ha comentado el funcionario que traducía lo que decía el director del centro.
"Tiene que aprender a vivir aquí y nosotros vigilarle. Va a llevar el uniforme marrón, formado por camiseta y pantalón corto porque hace mucho calor dentro. Se va a poder duchar dos veces al día, una después de levantarse y otra al dormir", ha añadido el funcionario sobre las condiciones que le esperan a Daniel, quien sorprendentemente continuará en el espacio médico a pesar de que después de los diez días debería ser enviado junto al resto de sus compañeros.
Además, afirman que toma una medicación que ya tomaba antes de su viaje a Tailandia. De hecho, ha dicho el director que Daniel está "bien" y "utilizando la medicina" que ya le habrían empezado a dar en la estación de policía: "Es para estar relajado".Pero, ¿de qué se trata? ¿Cuándo empezó a tomarla? El funcionario ha respondido: "Comenzó a tomarla medicina antes de venir aquí y en la estación de policía se la siguieron dando", ha explicado, añadiendo que en prisión tienen enfermeros que han "mantenido" sus pastillas: "La medicación que él toma es para el estrés y está viniendo de otra isla". Eso sí, después han aclarado que además de esas le dan otras "vitaminas" para que esté tranquilo. "Su cuerpo es fuerte, él entrena por las tardes, de momento puede tomarlas. Nuestros doctores le darán lo que sea necesario", ha añadido.
Pero no solo eso, desde el formato que ha sustituido a 'Sálvame' han querido saber cómo es la celda en la que se encuentra Daniel. Un área de hospital donde tiene "dos enfermeros que le cuidan". "En la celda en la que está hay en total cinco personas, dos de ellos asistentes de la cárcel", han comentado desde la prisión, en la que creen que Sancho podría hacerse daño a él mismo y por eso quieren tenerlo controlado en esa zona médica. Otra cosa que habría solicitado el detenido, acusado de homicidio premeditado, según ha contado el programa es "algún tipo de comida tailandesa".
El supuestro trato de favor de la policía a Daniel
Antes de entrar en prisión muchos se sorprendieron del supuesto trato de favor que está recibiendo Daniel en la cárcel, ya que la policía tailandesa no tiene actitud participativa y conciliadora y suele ser una de las más herméticas del mundo. Por eso dejó a todos sin palabras cuando el hijo del intérprete de 'El Ministerio del Tiempo' pudo hablar con la prensa e incluso mandar mensajes a sus seres queridos.
"Me han tratado muy bien y para que te hagas una idea de lo bien que me tratan estoy cenando con ellos en el mejor hotel de la isla, el el Anantara", dijo por teléfono el chef a 'El programa del verano'. "Creo que se portan bien conmigo porque mañana ya me voy a una cárcel de Koh Samui, a una celda con otras 20 personas", añadió.
El hotel del que habla el hijo Rodolfo Sancho está ubicado en una de las islas más famosas del país, donde se encuentra en prisión. En esta estancia que tiene habitaciones desde los 185 hasta los 575 euros dependiendo de los metros y la ubicación, se encuentra el Seen Beach club Samui, abierto desde las 10 de la mañana hasta las 00:00 de la noche, el restaurante donde cenó junto a la policía. "Me dijeron que me habían traído aquí porque había colaborado mucho con ellos, se había cerrado el caso ya y había tenido buen comportamiento, algo a lo que no están acostumbrados", añadió Daniel en el programa de Telecinco.