Los concursantes de 'Supervivientes 2023' se saltan las normas y la organización les sanciona

Aunque en un primer momento lo han negado, los concursantes de 'Supervivientes 2023' que viven en Playa Fatal han reconocido que han incumplido las reglas y han asumido el duro castigo

Helena Arriaza
Helena Arriaza

Redactora digital de Lecturas

Raquel Mosquera
Telecinco

Los concursantes de ‘Supervivientes 2023’ intentan sobrevivir a toda costa. Tanto es así, que el querer estar lo mejor posible en la isla y demostrar que son capaces de todo, hace que a veces terminen saltándose las normas. Esto es lo que ha sucedido con uno de los grupos de participantes. Los supervivientes que están viviendo en Playa Fatal, el lugar de la isla que está en peores condiciones, han incumplido las reglas y el programa se ha visto obligado a sancionarles.

Raquel Mosquera, Bosco Martínez-Bordiú, Katerina, Artur y Sergio Garrido, son los concursantes de ‘Supervivientes 2023’ que forman el grupo de los Fatales. Lo que han hecho ha sido utilizar papel higiénico para ayudarse a hacer fuego. Esto es algo que está completamente prohibido, ya que no pueden hacer uso de ningún elemento externo para conseguir uno de los bienes más preciados para sobrevivir. La organización se ha dado cuenta, y Laura Madrueño se lo ha hecho saber con un tirón de orejas.

Laura Madrueño da un tirón de orejas a los concursantes de 'Supervivientes 2023'

"Fatales, habéis cometido la mayor falta que se puede cometer en estas aguas, utilizar papel y otros elementos materiales para hacer fuego. Debéis apagarlo inmediatamente y no tendréis papel higiénico”, han sido las palabras con las que la presentadora les ha comunicado la decisión. En un primer momento, ellos lo han negado, pero finalmente las imágenes han demostrado que sí que lo habían hecho. "Sí, lo puse cuando estábamos nerviosos haciendo el fuego”, ha confesado Sergio Garrido.

La sanción de los concursantes de 'Supervivientes 2023' por incumplir las normas

Así que a los concursantesde ‘Supervivientes 2023’ no les ha quedado más remedio que asumir el castigo. Tal y como les ha comunicado Laura Madrueño, el precio que van a tener que pagar es estar unos días sin utilizar el papel higiénico. Además, tendrán que apagar el fuego y tendrán que intentar encenderlo sin ayuda de ningún elemento externo.

Bosco Martínez-Bordiú, sancionado hace unos días

Esta no es la primera sanción que ha llegado para los concursantes en 'Supervivientes 2023'. Hace unos días, Bosco Martínez-Bordiú protagonizó un peligroso salto desde el helicóptero. Aunque le habían prohibido hacer una voltereta durante su salto, él incumplió las indicaciones y la hizo. Esto provocó que se llevara una bronca por parte de la organización y que no participara en una de las encuestas con las que el público decidía una recompensa para los participantes.