Conchita Pérez, la que fuera poligrafista de 'Sálvame', víctima de un cruel estafador

Conchita Pérez, la que fuera poligrafista de 'Sálvame', ha revelado cómo se ha convertido en víctima de un cruel estafador

Adrián López
Adrián López

Redactor digital de Lecturas

Conchita Pérez
Gtres

Conchita Pérez (71 años) fue sin duda uno de los rostros más queridos de 'Sálvame' y 'Sábado Deluxe' con sus míticos polígrafos. Esta profesional de las mentiras ha conseguido con su máquina algunos de los mejores titulares a lo largo de los años que ha colaborado con el programa de Mediaset. De hecho, hace tan solo unas semanas que regresó a la nueva etapa del formato ('Ni que fuéramos Shh') en canal TEN, por lo que seguirá muy unida a María Patiño, Lydia Lozano o Belén Esteban. 

Ha sido ella misma la que a través de las redes sociales la que ha querido denunciar la cruel estafa de la que ha sido víctima durante los últimos días con un vídeo en el que cuenta lo que le ha ocurrido. "Muchas personas se han puesto en contacto conmigo para avisarme de que existe un estafador que utiliza mi reputación y trayectoria para engañar a la gente", ha escrito en la publicación de Instagram.

"En algunos casos comenta que trabaja para mí, en otros que es colaborador mío y en muchos otros lanza calumnias y mentiras sobre mí, sobre mi trabajo e incluso sobre la maquina y el material que utilizo.Esta persona está denunciada ante la policía, por favor ¡No se deje engañar!", ha continuado diciendo Conchita junto a un mensaje grabado en el que lo explica todo con más detalle. 

Conchita denuncia la estafa

Muy educada como siempre, Conchita se ha puesto frente a la cámara para denunciar los hechos que afectan a ambas partes para evitar que engañen a nadie en su nombre. "Soy psicofisiologista forense y peritopoligrafista desde el año 2007, cuando registré el nombre de poligrafía profesional.com y .es. Últimamente una persona sin escrúpulos está utilizando el mismo nombre pero con el dominio .org para beneficiarse de mi trayectoria profesional diciendo en ocasiones cuando le contactan que trabaja conmigo o para mí, aunque otra veces tira por los suelos mi reputación y mi trabajo. Estuvo hace más de 17 años en Antena 3 como poligrafista hasta que tuvieron conocimiento de que no tenía preparación para ejercer dicho trabajo y tuvieron que prescindir de él. Ese fue el motivo y no otro", ha expresado la profesional. 

Pero no solo eso, Conchita ha comentado que desde aquel año este estafador sigue ejerciendo como falso poligrafista con personas particulares a la que llega con diferentes webs y especialmente en el nombre de ella mientras adorna con falsos conocimientos que no son necesarios para hacer una prueba de la verdad. "Está jubilado, lo que argumenta para no pagar las costas de un juicio perdido, pero atiende personalmente a quien contacta con él diciendo que es el presidente de la European Polygraph Association, una que se inventó porque carece de formación y por ello no puede pertenecer a una oficial. Tiene la misma validez que la asociación de amas de casa, pero el que lo desconoce pues le impacta", ha continuado diciendo la que fuera colaboradora de 'Sálvame'. 

"No se deje engañar y no se ponga en manos de cualquiera. La policía científica en el que demuestra que 2300 incursiones falsas escritas desde seis cuentas diferentes son de su dirección IP", ha concluido Conchita, muy afectada y cansada de tener que enfrentarse a esta situación tan injusta desde hace tantos años. 

Conchita, sin ganas de amor 

Hace unas semanas que Conchita concedió una de sus entrevistas más sinceras. Acostumbrados a descubrir los secretos de los demás, la poligrafista decidió contar en 'El Español' cómo es su vida privada. Asegurando que está "soltera"por elección propia, la profesional contó que tiene muchas amigas con maridos mayores y tienen que estar cuidando de ellos "y yo todo lo contrario. Llego a casa y no tengo que cuidar a nadie, y eso me hace feliz", dijo, aunque reveló que había vivido grandes "amores, pero creo que tenemos un camino en la vida, y yo llevo años sola, pero estoy muy feliz y muy tranquila. No tengo que dar explicaciones a nadie", añadió. 

Eso sí, si hay alguien por quien se desvive es por sus sobrinos: "Me adoran, mis cuñadas me dejan participar en sus estudios y en su crianza. Y tengo muy buenos amigos y un buen trabajo. No me hace falta nada más y no lo cambiaría por nada", relató.