Era la primera vez. Fernando Alonso impactaba hace escasamente unas semanas contra uno de los muros del circuito de Montmeló. Pero no estaba solo. Al pie de la cama, Lara Álvarez aguardaba su recuperación. Dice la asturiana que su chico ya está perfecto, que después del susto, ambos pueden sonreír, y que quieren olvidar lo malo, no en vano, repite la presentadora, Alonso “es un número uno, un deportista de élite” y su deporte “conlleva un gran riesgo”. Hasta los médicos aconsejan mucho cariño para que las recuperaciones sean lo más cortas posibles, y Lara confiesa que con su pareja vive un momento de felicidad plena, tanto es así que aunque les separarán miles y miles de kilómetros, cuando él corra el Gran Premio de Malaysia y ella presente Supervivientes desde la isla hondureña de Cayo Coco, nada importará porque lo saldarán “con amor. Muchos WhatsApp, sí, pero sobre todo: amor”.
¿Cómo está Fernando?
- Está muy bien, muchas gracias. Gracias a Dios ha sido todo un susto. Ya está fenomenal.
¿Qué sentiste cuando te enteraste del accidente? Has sido su gran apoyo durante estos días, imagino.
- Un susto terrible, imagínate. Pero las cosas ya van viento en popa. Todo está fenomenal. Muy pronto lo vamos a ver en las pistas.
¿Necesita muletas o algo?
- No, hombre, no. (risas) Está perfecto. Está muy bien, que es lo importante,
¿Volverá a competir en breve?
- Sí, seguramente sea en Malasia.
Qué mala suerte que al comenzar vuestra relación, le ocurra esto a Fernando ¿No? Alonso no nos tiene acostumbrados, afortunadamente, a que tenga accidentes…
- Sí, es mala suerte. Pero es un deportista de élite y todo deporte conlleva un riesgo. Se dedica a la Formula 1 y es algo que asume.
¿Y tú? ¿habías asumido que algo así podía ocurrir?
- Una sabe con quien está. Es verdad que hasta que no pasa no eres consciente de lo que se sufre, pero no se olvida quién es él y a qué se dedica. Eso es innegable.
Como deportista es un fuera de serie, pero ¿cómo enfermo?
- ¡Qué mal suena lo de enfermo! Él está bien y todo quedó en un susto. Lo que te puedo decir es que ahora podemos sonreír.
Os hemos visto en unas fotos en Dubai. ¿Era la primera vez que ibas?
- Sí. Es una ciudad maravillosa. No la conocía y es muy chula, la verdad.
Las fotos son entre dunas, en jeep… ¿Qué habéis hecho?
- Pues poco más. Estar tranquilos. Disfrutar el uno del otro, que es lo que importa.
¿Ya conoces a su familia?
- Sí, es gente maravillosa, como buenos asturianos.
¿Y él a la tuya?
- Nos conocemos todos.
No será porque haya boda a la vista…
- ¡Oye! ¡Pero bueno! ¡Qué prisas! ¡Para nada!
Pero estáis muy felices juntos…
- La felicidad que tenemos ahora es… Cada día vamos a más. Yo ya cruzo los dedos para que todo siga así de feliz… Para que todo continúe... No se puede pedir más a la vida.
Aunque estemos los periodistas y los fotógrafos al acecho…
- Hay que vivirlo con naturalidad. De hecho, cada uno vive su vida igual que antes. Los dos somos muy activos en las redes sociales. Las seguimos utilizando para colgar nuestras cosas… No pasa nada.
¿Qué es lo que más te gusta de él?
- Eso me lo quedo para mí.
Por cierto, el 1 de abril partes para Honduras para comenzar Supervivientes, ¿cómo vas a llevar la relación a distancia?
Uy, pues de la mejor manera posible, digo yo…
Serán ¿dos meses largos? Imagino que muchos WhatsAap…
- Con amor. Muchos WhatAap, sí, pero sobre todo: amor Al final es lo único que cuenta. La distancia no importa si una pareja es feliz y está unida. Qué más da todo ¿no?
¿Qué supone Supervivientes para ti?
- Una experiencia única. He hablado con compañeros que han estado allí y todos dicen que vuelven cambiados. Que la experiencia es irrepetible. Que hay que vivirla. Y yo he tenido la fortuna de que me toque trabajar en él porque además me parece uno de los mejores programas de entretenimiento que existen. Tengo unas ganas locas de empezar.
Ya tendrás la maleta repleta de biquinis…
- Noooo. No sé. ¿Biquinis? No creo que Supervivientes se caracterice por los biquinis… Raquel no iba en biquini por ejemplo… Ahora, también te digo que estaré en una isla a la que no voy a ir con casco.
No será que Fernando es celoso…
- (risas) ¡Qué va!
¿Tú eres muy aventurera?
- Sí que lo soy, sí.
¿Practicas deportes de acción y todo eso?
- Ahora hago boxeo y en ‘crossfit’, he conseguido subir a pulso una cuerda… Me gusta mucho moverme. Caminar y salir a corres con mi perro. A mi ‘perrote’ también lo voy a echar de menos.
A los mosquitos creo que no… Raquel Sánchez Silva siempre se quejaba de los insectos…
- Yo no soy nada miedosa. Y no me pican los mosquitos. Debo de tener la sangre poco dulce….
¿Miedo a las comparaciones?
- Raquel no tiene comparación posible ni sustituta. Raquel es única. Es una gran profesional. Como la copa de un pino. Y tiene mil años de trayectoria. Yo intentaré mantener el buen rollo de Raquel con los concursantes pero también le daré mi carácter y mi personalidad.
¿Has hablado con ella?
- Sí, hemos quedado a comer los tres, de hecho.
¿A quién te llevarías de concursante de Supervivientes?
- A Jorge Javier. Sería un reto para él
Ha hablado fenomenal de ti.
- Es que Jorge es un amor. Le conocí cuando trabajaba en ‘Todo va bien’ y siempre nos encontrábamos en los pasillos en situaciones que no te puedes ni imaginar. En los peores momentos y siempre era encantador.
¿Te llevarás algún amuleto a la Isla?
- Seguro. Algo que me recuerde a mi familia o que me den mis padres.
A ver si va a ser un anillo de compromiso…
- (risas) ¿El anillo?
Y quién sabe si vuelves y quieres ser madre…
- Ay, sí que se me pasa el arroz (risas)
¿No te gustaría?
- Oye, claro, quien sabe. Claro que me gustaría ser madre, pero no sé cuándo. Una cosa te digo: no me gustaría morirme sin ser madre.
Por LUIS NEMOLATO