"Nunca solemos pronunciarnos sobre nada que tenga que ver con nuestra vida personal y así seguirá siendo". Así empieza el comunicado conjunto que Sara Carbonero e Iker Casillas han decidido emitir este jueves. Un movimiento inesperado e inusual en la pareja, pero por un motivo muy claro: sus hijos. "Pedimos encarecidamente a quien corresponda que se deje de hablar inmediatamente [...] de nuestros hijos, menores de edad, en medios públicos", continúa el texto.
Al parecer, Sara e Iker han querido salir al paso tras las últimas informaciones sobre un cambio en el apellido de sus hijos. "Solo pedimos respeto. Tanto Iker como yo estamos unidos y alineados en todas las decisiones importantes así como en la educación y protección del bienestar de los niños, de 8 y 10 años, edades donde se forma su personalidad y su autoestima siendo totalmente contraproducente que se tengan que ver expuestos a algo así", explican el exdeportista y la periodista. Una forma de dejar claro que entre ellos no hay ninguna tensión y menos aún con respecto a sus pequeños.
Estas palabras han sorprendido a todos, ya que ambos han escogido siempre la discreción con respecto a su vida privada. "El motivo de saltarnos este 'código' que siempre hemos elegido, el del silencio, no es ya solo por la tergiversación, la especulación grave y las barbaridades que tenemos que escuchar, sino porque hablamos de dos menores, vulnerables, que no tienen nada que ver con este mundo más allá de ser hijos de quienes son", han explicado.
Sara Carbonero e Iker Casillas rompen su "código" de silencio
A medida que el comunicado termina, Sara e Iker advierten de que "es muy peligroso jugar con estas cosas para luego llevarnos todos las manos a la cabeza con temas realmente graves, como son el bullying y el acoso escolar y en cualquier otro ámbito". Finalmente, a pesar de haber roto su silencio en algo así, la expareja ha dejado claro que no van a volver a pronunciarse al respecto y, en caso de continuar, tomaran las medidas legales que consideren oportunas. "Los niños son sagrados. Los niños no se tocan. No todo vale", zanjan.
Aunque es la primera vez que Iker y Sara han realizado un comunicado conjunto, parece que tenían muy claro lo que querían decir. Tajantes y directos, no han dudado en romper su regla de oro. Este paso es muy importante porque permite ver la buena sintonía entre ellos y como forman un equipo inquebrantable a la hora de defender y proteger a sus hijos. Que ambos mantienen buena amistad a pesar de su ruptura era algo que se sabía pero, hasta ahora, no habíamos podido valorar el alcance de su vínculo.
El motivo que ha hecho estallar a Iker Casillas y Sara Carbonero
Este comunicado debe contextualizarse en las noticias que han visto la luz sobre un cambio en los apellidos de sus hijos. Todo empezaba al buscar el nombre del pequeño Martín en los equipos de las categorías inferiores del Real Madrid. Allí no aparecía ningún Casillas, pero sí Carbonero. Una modificación de sus apellidos que nadie conocía y que también se ha aplicado a su hermano menor, Lucas.
Al descubrir este hecho, mucho se especuló sobre si era una decisión que habían tomado los pequeños o sus padres, pero nada salió en claro. Con el comunicado de Iker y Sara tampoco se aclara este punto, pero sí hace evidente que la expareja no quiere que sus pequeños sean protagonistas de titulares.
¿Están bien Sara Carbonero e Isabel Jiménez?
Sara Carbonero e Isabel Jiménez mantienen una de las amistades más tiernas y sólidas de la televisión. Pero como todas las amigas también viven momentos tensos. Eso mismo les pasó el pasado martes cuando Carbonero respondió a Jiménez de una manera inesperada mientras atendían a la prensa. Esto se debió a que, para evitar que preguntaran por su relación con Nacho Taboada, Isabel quiso sacar a relucir, precisamente, que los hijos de su amiga llevaran el apellido Carbonero en sus camisetas de fútbol.
Este cambio de tema no gustó nada a la expareja de Iker Casillas, que miró a su amiga de forma tensa y afirmó que tampoco quería responder a eso. Después de unos segundos de extrañeza, ambas se metieron en un taxi y se alejaron del lugar. Este pequeñísimo rifirrafe entre ambas daba la vuelta al panorama social. Para evitar que salieran especulaciones sobre su amistad, la periodista deportiva ha compartido en stories una imagen de ella con su gran amiga en el evento en que tuvo lugar el momento de tensión. Aunque no ha escrito nada, sí ha acompañado la instantánea de un corazón verde. Una forma sutil, pero firme, de dejar claro que su vínculo sigue intacto.