Mario Vaquerizo (50 años) está ingresado en observación en el Hospital Universitario de Cáceres después de sufrir una aparatosa caída mientras actuaba. El cantante, uno de los colaboradores habituales de 'TardeAR', se encontraba cantando en el escenario con su grupo las Nancys Rubias en el Festival Horteralia que se celebraba en la ciudad extremeña cuando tuvo este susto que dejó a todos boquiabiertos.
Feliz, risueño y dándolo todo en sobre las tablas, Mario no se esperaba lo que le iba a ocurrir mientras estaba subido a una plataforma giratoria. Los servicios médicos del lugar le miraron en un primer momento para ver que estaba bien pero tras examinarle mejor decidieron llevarle en ambulancia hasta el hospital para hacerle las pruebas pertinentes y evitar cualquier cualquier posible traumatismo craneoencefálico.
En las imágenes se ve a Mario, vestido con un mono y tacones, cayendo desde la plataforma situada a dos metros del suelo. Momento en el que los servicios médicos tuvieron que actuar porque, según cuentan desde la web de Telecinco, habría perdido el conocimiento. Así lo ha confirmó a EFE el Servicio Extremeño de Salud (SES) minutos después de que viese la luz en X el vídeo en el que se puede observar el accidente. Sin duda un susto para él y todos sus fans.
Desde 'Socialité' han asegurado que ha pasado la noche ingresado, que sigue en observación y que le están haciendo más pruebas médicas para descartar otras dolencias más graves. "Le han tenido que poner puntos en la cabeza, nos ha dicho la cantante Nebulossa", ha asegurado el presentador. "Parece que se encuentra bien", han añadido en el programa de Telecinco. También desde 'D Corazón' han explicado también que Mario intentará ir este mismo domingo a Madrid si le dan el alta para continuar con su recuperación, aunque por el momento sigue en Cáceres a la espera de que los médicos le den los últimos resultados.
El comunicado de las Nancys Rubias
No ha sido hasta horas después que las Nancys Rubias han emitido un comunicado urgente a través de sus redes sociales para aclarar el estado de salud de Mario. Junto a un vídeo de Vaquerizo en el escenario, la banda ha asegurado el artista está "fuera de peligro".
"Queridos amigos, anoche tuvimos un percance y con la caída de Mario nos llevamos un buen susto. Gracias a dios todo se ha quedado en eso. Fue trasladado enseguida al hospital y hoy ya está fuera de peligro. Desde el grupo queremos agradecer a todos vuestro interés y vuestras continuas muestras de cariño y respeto. Gracias de verdad.
Mario, artista multifacético
Vaquerizo, un rostro habitual en la televisión, es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y desde que terminara la carrera ha sido colaborador habitual en 'Vanidad', 'Primera Línea' o 'Rolling Stone'.
Lejos de ser esa persona despistada y alocada que ha creado como personaje, Mario siempre ha sido muy trabajador y estudioso. De hecho, en 2015 decidió volver a la universidad para formarse en Biblioteconomía y Documentación. Eso sí, esta carrera se la ha tomado con más calma y no la ha terminado para poder compaginarla con su carrera profesional como estrella de la música.
Fue en el año 2004 cuando el marido de Alaska, que también ha sido representante de artistas, decidió dar un vuelco a su vida y dedicarse a la música. Junto a varios amigos cercanos decidieron crear una actuación con el objetivo de divertirse y bajo el nombre de Nancys Rubias pero lo que iba a ser anecdótico se convirtió en su trabajo. "Yo me planteé ser rockstar por un día con mis amigos, pero ese planteamiento al final ha acabado siendo una profesión", explicó en 'El Confidencial'.
La banda estuvo "a punto de disolverse" tras la muerte de Susi Pop, una de las integrantes. Fue un duro varapalo por el que se plantearon dejar de actuar, aunque ya habían terminado de grabar su disco 'Una cita con Nancys Rubias'. "Soy un privilegiado porque vivo de lo que me gusta, y mi trabajo es una afición. Esa visión victimista que tienen muchos músicos, que creen que en la vida tienes que sufrir, me parece absurda y estúpida, además de masoquista", dijo en el citado medio.