Comunicado de Renfe tras la confirmación de la muerte de Álvaro Prieto

Muchas son las incógnitas que quedan por despejar sobre la misteriosa desaparición y posterior muerte del joven futbolista

Montse Jolis
Montse Jolis

Periodista especializada en corazón y sociedad

Santa Justa
Gtres

Cuando quedan muchas incógnitas por despejar sobre cómo y cuándo murió Álvaro Prieto, Renfe ha emitido un comunicado oficial para dar su versión.

"El tren en el que ha sido encontrado el cadáver del joven desaparecido se encontraba sin prestar servicio desde hace semanas, estaba averiado y durante estos días no ha realizado ningún movimiento ni ha sido sometido a ninguna revisión ni mantenimiento", comienza el comunicado.

El tren estaba sin servicio desde el pasado 24 de agosto

"El tren se encontraba estacionado en una vía del centro de tratamiento técnico de Santa Justa y no se había movido desde el pasado 24 de agosto. En el día de hoy ese tren estaba realizando una maniobra interna sin prestar servicio de viajeros. Renfe se ha puesto a disposición de la policía para facilitar todos los datos necesarios para la investigación", concluye.

Con este comunicado, Renfe trata de responder por qué nadie se percató de la presencia de un cuerpo humano encajado entre dos vagones o por qué las cámaras de seguridad de Santa Justa no grabaron al joven futbolista del Córdoba deambulando por entre los trenes.

 

Álvaro desapareció en Sevilla tras una noche de fiesta

El joven futbolista del Córdoba Juvenil Álvaro Prieto, de 18 años, desapareció el jueves 12 de octubre en la estación de Santa Justa, en Sevilla, donde trató de tomar el tren que lo debía llevar a su casa, en Córdoba. Álvaro perdió el tren e intentó coger un ave dirección a Barcelona que tenía parada en Córdoba, pero se había quedado sin dinero y sin batería en el móvil por lo que no pudo pagar el billete con la tarjeta virtual que tenía en el teléfono. El último contacto que tuvo con su familia fue un Whatsapp que puso a su padre a las 7.22 de la mañana para decirle "Ya me voy para la parada", lo que confirma que iba a regresar a casa y que su desaparición no fue voluntaria.

Tras haber perdido el tren y no haber podido comprar un nuevo billete, Álvaro, al parecer, abandonó la estación de Santa Justa, donde ya se le pierde la pista. Que su cuerpo sin vida haya aparecido entre dos vagones de un tren de cercanías indica que el joven trató por todos los medios de subirse a un tercer tren para poder regresar a su casa.

La desaparición y muerte de Álvaro Prieto ha causado una gran conmoción en nuestro país. Su madre, en conversación con Onda Cero, hizo unas desgarradoras declaraciones. "Se encuentra impotente, que no puede ni llamar ni comprarse un billete. Por eso yo miraba en la cuenta si había comprado otro billete. Entonces, le dice a la azafata lo que le pasa, pero pasan de él. A partir de aquí, tiene buscarse la manera de ir para Córdoba. Andando no se iba a venir, pues un coche. Un coche se para y una de dos: o se le ha llevado el coche y le han hecho de todo o caminando por ahí, le atropella un coche", comentó, desolada.

Sobrecogedoras imágenes en RTVE

Este lunes, un reportero de 'Mañaneros' que se encontraba cubriendo la información del caso descubrió un cuerpo inerte entre dos vagones. La ropa coincidía con la que vestía Álvaro Prieto en el momento de su desaparición. Esas imágenes fueron emitidas en directo por RTVE, lo que causó tremenda indignación en los espectadores e, imaginamos, también en la familia de Álvaro, destrozada por la desaparición de su hijo. Confirmada su muerte, Jaime Cantizano pidió disculpas por la emisión de las imágenes. RTVE anunció que depuraría responsabilidades.