Karina responde tras ser acusada de montaje por su abandono en ‘GH VIP 8'

Karina se ha visto obligada a realizar un comunicado oficial sobre su trabajo fuera de ‘GH VIP 8’, ya que había sido acusada de realizar un montaje con su abandono del concurso

Sergio Rapado
Sergio Rapado

Periodista especializado en corazón y televisión

Karina
GTRES

Desde hace algunas semanas se lleva hablando del abandono de Karina (76 años) de ‘GH VIP 8’. En los primeros días la cantante ya había solicitado el protocolo de abandono aunque no lo llegase a confirmar hasta la noche del pasado domingo. Sin embargo, había una ligera sombra de acusación de montaje, puesto que la obra de teatro que protagoniza tenía entradas a la venta para los meses de noviembre y diciembre, cuando no se sabía si iba a continuar su aventura en la casa.

El plató de Telecinco se entristecía con las palabras que la artista dedicaba antes de confirmar su abandono del reality. Además, su ex marido y padre de su hija Azahara se encontraba defendiéndola y pudimos verlo totalmente destrozado por las palabras que decía su ex. Por otro lado, también se vio obligado a realizar alguna matización sobre la polémica de la venta de las entradas, expresando que era cosa del teatro y no de ellos, ya que no sabían cuánto tiempo iba a durar dentro de la casa de Guadalix de la Sierra.

El comunicado oficial de Karina

“Debido a las informaciones surgidas recientemente tras la participación y salida de Karina del programa Gran Hermano Vip; La Opción Producciones, responsable del espectáculo Yo soy Karina, y el Teatro Bellas Artes desean comunicar oficialmente el retraso en las fechas de celebración de las funciones previstas para noviembre y diciembre de 2023 a enero y febrero de 2024”, empezaba el escrito.

“Así, las funciones de Yo soy Karina tendrán lugar los próximos días 15, 22 y 29 de enero y 12 y 26 de febrero de 2024, para facilitar el descanso de la artista y sobre todo permitir la realización de los correspondientes ensayos de la función para su estreno”, continúa diciendo. Además, aclaraban la modificación de las fechas que estaban previstas tras la finalización del concurso de convivencia.

“Pese a que este cambio de fechas estaba ya previsto y acordado por las partes debido a la mencionada participación de Karina en el programa, la modificación de fechas en el sistema de venta no ha podido realizarse hasta hoy, 9 de octubre, debido a las gestiones administrativas y operativas correspondientes”, prosigue confirmando así las palabras que Carlos Manuel Díaz aseguraba la noche del domingo.

“Aquellas personas que hayan adquirido entradas para ver ‘Yo soy Karina’ serán contactadas en los próximos días para gestionar cambio o devolución de sus localidades. Lamentamos las molestias que pueda ocasionar este cambio y deseamos agradecer al público de Karina su comprensión”, concluía el comunicado que lanzaba la productora para aclarar todas las informaciones que habían quedado en el aire.

Las palabras de Karina tras abandonar ‘GH VIP 8’

La eurovisiva había expresado no sentirse bien dentro de la casa, alegando a cuestiones de edad y su imposibilidad de poder competir con sus compañeros mucho más jóvenes que ella. Sin embargo, a le habían comunicado que su misión en la casa era otra muy distinta, la de entretener y lo estaba consiguiendo a la perfección, convirtiéndose en una de las favoritas de la audiencia que siempre se salvaba de las nominaciones a las primeras de cambio.

No obstante, el pasado domingo expresó haber tocado fondo y necesitaba salir de la casa por un tema de salud. “Karina, ¿quieres terminar tu aventura ahora?”, le consultaba Ion Aramendi (46 años) mientras todo el plató aguardaba en silencio para conocer su respuesta definitiva. “Sí, porque veo que no puedo, por más que saco fuerzas y procure estar alegre y estar bien. Hay momentos que no puedo, la tristeza el desánimo... pero he puesto todo mi interés y todo lo que he podido dar, te lo prometo. Necesito irme a casa”, confesaba.

“Yo estoy muy a gusto, pero noto que me faltan fuerzas. Este concurso es para personas fuertes, quizá he venido un poco tarde. Yo me encuentro bien, no puedo estar mejor atendida. Es una decisión difícil, pero realmente noto que si estoy más tiempo me da miedo estar cada día peor. Que dios os bendiga a todos pero necesito irme a casa. No lo puedo evitar. Si se va a quitar dinero del premio, entonces no me voy. Todos están aquí porque les hace falta y yo no quiero ser causante de alguna pérdida económica para nadie”, revelaba antes de abandonar la experiencia.

Por otro lado, la intérprete de En un mundo nuevo decía adiós a esta experiencia, a la cual había acudido por un motivo muy significativo y que lo valía todo para ella. Se trataba de la enfermedad de su nieta, ya que necesitaban recaudar la mayor cantidad de dinero posible para así poder tenerla lo mejor atendida posible, ya que tanto ella como su ex habían declarado que necesitaba cuidados permanentes las 24 horas del día.